Mercedes-Benz Trucks prepara los últimos detalles para llevar a cabo la presentación de su eActros tras el proceso de pruebas al que fue sometido y cuya retroalimentación fue fundamental para el desarrollo del producto final.  

Mediante la presentación del primer camión eléctrico producido en serie por la firma de la estrella, el fabricante marcará el comienzo de una nueva era hacia el transporte neutro en CO2.

A través de un evento virtual, Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, responsable de Mercedes-Benz Trucks, y Andreas von Wallfeld, jefe de Ventas y Marketing de la armadora, presentarán el modelo de producción en serie de los eActros.

Como parte de este lanzamiento se darán a conocer los detalles técnicos, así como los servicios digitales y las ofertas de consultoría para los transportistas.

Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks se han centrado especialmente en la «creación conjunta con el cliente», lo que garantiza que los camiones están diseñados con base en los requerimientos de los transportistas, quienes directamente se involucraron en el perfeccionamiento del producto.

Actualmente, los prototipos del eActros ya se sometieron a pruebas intensivas por parte de clientes en 2018. Esto permitió a los expertos de Mercedes-Benz Trucks tener en cuenta los comentarios recibidos para incorporarlos directamente en el desarrollo del vehículo.

A la fecha, los prototipos han recorrido más de medio millón de kilómetros. Además, los ingenieros de pruebas de Mercedes-Benz Trucks han sometido los vehículos a pruebas intensivas para garantizar que cumplen con los altos estándares que caracterizan a la marca.

“Presentamos por primera vez un concepto para un camión eléctrico de servicio pesado en 2016. Solo dos años después, sometimos nuestros prototipos a una dura evaluación con clientes de renombre. Los eActros que ahora presentaremos son el resultado final de toda la experiencia que obtuvimos en la carretera y en los bancos de pruebas. Es un reflejo de la fuerza innovadora de nuestra marca cuando se trata de sistemas de propulsión alternativos y de nuestra estrecha colaboración con nuestros clientes”, compartió Andreas von Wallfeld.

Desde 2018, diez prototipos de eActros han demostrado su funcionamiento continuo con varios clientes en Alemania, Suiza, Bélgica y los Países Bajos. En dos fases de prueba, casi 20 clientes de prueba utilizaron un eActros en lugar de un camión convencional en sus flotas. Tanto en la versión de 18 toneladas como en la de 25 toneladas, el eActros cumplió con varias tareas desafiantes en una variedad de sectores.

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