Un prototipo de Mercedes-Benz eActros ya está funcionando para Paulaner Getränke und Service GmbH, responsable de la distribución de esta popular marca de cerveza en Alemania.

Mediante esta prueba, el eActros abastece cerveza, bebidas no alcohólicas, equipos para eventos y materiales publicitarios a restaurantes y mercados del área metropolitana de Múnich.

El camión eléctrico comienza su recorrido diario en el centro logístico de Paulaner GSG en Gräfelfing al oeste de Múnich y recorre entre 100 y 200 kilómetros por día. Las baterías de los eActros se recargan durante la noche en el depósito de la cervecería Paulaner.

Desde 2020, el eActros se encuentra en la segunda fase de su prueba práctica conocida como la “Flota de Innovación”, que comenzó en 2018. Mercedes-Benz Trucks planea comenzar la producción en serie de esta unidad en la planta de Wörth am Rhein a partir de la segunda mitad de 2021.

 “Desde 2018, nuestros prototipos de eActros han demostrado su valor en funcionamiento continuo con varios clientes de Alemania y otros países europeos. Estamos encantados de que ahora esté también con Paulaner», comentó  Rico Claassen, Key Account Management de Mercedes-Benz Trucks.

En tanto, Jörg Metzner, Director de Paulaner Getränke und Service GmbH, comentó que el eActros localmente neutro en CO2 es ideal para su operación de servicio pesado en áreas urbanas.

Leer: Mercedes-Benz eActros muestra avances en desempeño y autonomía