La firma de la estrella entregó el autobús urbano Citaro número 55,555. El icónico vehículo pertenece al modelo totalmente eléctrico que se sumará a la flota de la compañía sueca Bergkvarabuss AB en la ciudad portuaria de Trelleborg.

La unidad 55,555 forma parte de un pedido de 10 buses eCitaro para su uso en la ciudad del sur de Suecia. Es el segundo pedido de eCitaro que Bergkvarabuss AB ha realizado.

El equipo completo y exclusivo del autobús para Bergkvarabuss AB demuestra tanto el alto nivel de confort como la individualidad del Mercedes-Benz eCitaro. Tiene una apariencia especialmente elegante gracias a las ventanas laterales de doble cristal con tintes oscuros y las ventanas laterales adicionales de baja altura entre los ejes. Además, cuenta con una campana de advertencia peatonal que hace que los transeúntes sean conscientes de la presencia del silencioso autobús eléctrico.

Los pasajeros ingresan al eCitaro a través de dos puertas grandes, las cuales son operadas eléctricamente con rampas plegables para pasajeros con movilidad reducida. El interior, totalmente climatizado, está equipado con un estándar muy alto e incluye cómodos asientos InterStar Eco para operaciones interurbanas, así como iluminación ambiental y entradas USB para cargar dispositivos.

Igualmente ejemplar es el equipo de seguridad a bordo del vehículo, con el asistente de giro Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el programa electrónico de estabilidad ESP. Gracias al equipo de alta gama con doce paquetes de baterías y una capacidad total de batería de 292 kWh, el eCitaro alcanza rangos practicables incluso en climas de inviernos escandinavos.

“El Citaro es un hito en la historia del autobús. Y con la llegada de la versión eléctrica, su desarrollo ha entrado en una nueva fase. Es nuestra respuesta a la necesidad de un entorno silencioso y sin emisiones locales. Como resultado, también está haciendo de las ciudades un lugar mucho mejor para vivir”, comentó Roman Biondi, Jefe de Ventas de Daimler Buses.

Bergkvarabuss AB, con sede en Kalmar, en la costa báltica del sur de Suecia, brinda servicio en todo tipo de viajes en autobús, ya sean escolares, líneas de servicio regular y rutas interurbanas, así como a cruceros en ciudades portuarias. La compañía tiene más de 30 ubicaciones en Suecia, Dinamarca y Alemania y tiene una flota de más de 1,000 buses, lo que la convierte en la compañía de pasajeros privada más grande de toda Europa.