La firma de la estrella lo hizo posible y, en plena pandemia, realizó una exposición con más de 600 asistentes, eso sí, sin faltar a los protocolos de sana distancia, pues todo el evento se realizó de forma virtual.

Como parte de las actividades realizadas en esta Expo Virtual 2020, Mercedes-Benz realizó la entrega simbólica de unidades enfocadas al segmento de transporte de personal.

La primera entrega correspondió a GEMA, empresa responsable de realizar 21 mil viajes mensuales y transportar a 700 mil usuarios. El pedido realizado fue por 25 unidades con carrocería Zafiro.

Mario Acosta, directivo de la compañía, señaló que luego de consolidar su operación en el transporte de personal en Nuevo León tiene el objetivo de expandir sus servicios en otras entidades, meta en la que Mercedes-Benz jugará un papel de gran relevancia.

Raúl González, director de Venta, Mercadotecnia y Postventa de la firma alemana, agradeció la preferencia de la compañía y reconoció la labor del distribuidor Tecno Diesel para concretar esta operación.

La segunda entrega fue para Tisal, empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el transporte de personal. El pedido realizado fue por 15 unidades con chasis MBO 14212/65 con carrocería Marcopolo.

José Juan Saldívar, director general de la empresa con sede en Nuevo León, comentó que esta adquisición se tenía prevista desde 2019; no obstante, con el objetivo de buscar un periodo de mayor certidumbre luego del cambio de administración federal decidieron posponerlo. Lejos de mejorar, el panorama se tornó más adverso en este 2020 con los efectos de la pandemia, pero “había que atreverse y atraer las oportunidades”, destacó el directivo, de ahí la razón de apostar por esta operación en plena época de crisis.

Saldívar comentó que el rendimiento fue una de las principales razones que motivó esta compra. Las nuevas unidades tienen capacidad para 41 asientos reclinables, aire acondicionado y letrero electrónico. 

Leer: Mercedes-Benz celebra la primera expo virtual de autobuses en México