Tarmac, empresa británica especializada en construcción, ha solicitado 25 nuevos mezcladores Econic 3235 L de Mercedes-Benz para su uso en obras en Londres.

La compañía es el líder del mercado británico de materiales de construcción sostenibles y soluciones de diseño. Está activa en 400 ubicaciones estratégicas en toda Gran Bretaña. Su gama de productos incluye grava y asfalto, concreto premezclado, cemento, piedra caliza y harina de roca. Además ofrece trabajos de mantenimiento y construcción de carreteras.

Tarmac jugó un papel importante en el desarrollo y prueba de vehículos de construcción con cuerpos de hormigoneras basados ​​en el Mercedes-Benz Econic. Como parte de su compromiso con una mayor seguridad en el tráfico rodado, Tarmac está solicitando a todos sus contratistas que trabajan en las obras de construcción de Londres que cambien a Econic.

Para cumplir con altos estándares de seguridad, la compañía se ha inclinado por el Mercedes-Benz Econic de 32 toneladas, el cual es particularmente conocido por su seguridad: su diseño con la posición baja de la cabina DirectVision asegura que el conductor esté a los ojos de los peatones y ciclistas, y por lo tanto puede hacer contacto visual en cualquier momento, una característica de seguridad decisiva.

Además de garantizar una buena visibilidad de otros usuarios de la carretera, la cabina de piso bajo brinda una facilidad de entrada excepcional. La baja altura de ésta reduce el riesgo de que el conductor sufra lesiones al resbalar durante las entradas y salidas frecuentes en las operaciones del sitio de construcción.

Los puntos de referencia de la cabina de piso bajo también incluyen la puerta del conductor de gran apertura, las grandes áreas acristaladas panorámicas del parabrisas y las ventanas laterales así como la puerta plegable en el lado del copiloto, que está acristalada al nivel del suelo.

El paquete de seguridad incluye el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist 3 y un sistema sofisticado de espejo y cámara para reducir el punto ciego. El Econic cumple con los estándares de Construction Logistics y Community Safety de Londres.

Los camiones de 32 toneladas están propulsados ​​por un motor diésel de seis cilindros Euro VI y una potencia de 260 kW. Su poder se transfiere a la carretera mediante una transmisión automática Allison de seis velocidades.

El mezclador de concreto Econic y el chasis de volteo pedidos por Tarmac tienen un eje direccional de un solo neumático. Hay dos ejes accionados en la parte trasera, así como un eje trasero direccional de un solo neumático. Esta configuración proporciona al vehículo un círculo de giro impresionantemente pequeño y lo hace mucho más maniobrable que un camión convencional de 32 toneladas y cuatro ejes, una ventaja decisiva cuando se trabaja en carreteras estrechas y en sitios de construcción en el centro de la ciudad.