El autobús urbano articulado Mercedes-Benz eCitaro G celebró su estreno mundial en Zúrich, Suiza, sumándose a la flota que Eurobus Welti-Furrer AG opera en la universidad pública de esa ciudad (ETH Zurich).

Daimler Buses destacó que Eurobus es la primera empresa de transporte en utilizar el autobús articulado con accionamiento totalmente eléctrico en operaciones de servicio regular.

Agregó que son tres Mercedes-Benz eCitaro G – llamados ETH Link– los que se están operando en esta ruta de servicio regular conectando a Zentrum y Hönggerberg , la cual anteriormente utilizaba unidades a diesel.

Los autobuses articulados son de 18.13 metros de largo y están equipados con accionamientos totalmente eléctricos y un colector de corriente para carga intermedia.

“Además de ser ecológicos, los nuevos autobuses eléctricos se caracterizan en particular por un funcionamiento suave, cómodo, bajo piso de entrada y un atractivo diseño interior y exterior”, dijo Patrick Nussbaumer, Director de Eurobus.

Reveló que la electricidad para el funcionamiento de estos eCitaro G se produce únicamente con energía hidráulica suiza, la cual es respetuosa con el medio ambiente, conserva recursos fósiles y reduce enormemente las emisiones de CO2.

Los eCitaro G se recargan en la parada de autobús de Hönggerberg en una estación de carga con una potencia de 300 kW. Estas unidades tienen una capacidad de batería de 243 kWh.

Estos autobuses articulados ofrecen cada uno espacio para un total de 131 pasajeros; 38 asientos y espacio para 93 personas de pie con dos lugares para sillas de ruedas. Una de las cuatro puertas está equipada con una rampa para sillas de ruedas para que los pasajeros con movilidad reducida puedan entrar al vehículo sin obstáculos.

Los pasajeros también pueden disfrutar de Wi-Fi público, puertos USB para sus propios dispositivos finales personales y un sistema de control de clima eficiente en los calurosos días de verano.

El ETH Link es exclusivo para estudiantes y empleados de ETH Zurich y sus invitados.

Leer: Mercedes-Benz recibe un pedido por 92 autobuses eCitaro para Francia