Mercedes-Benz presentó sus adelantos tecnológico en el arco de la Busworld 2013, celebrada en Kortrijk, Bélgica. Entre estas novedades se encuentra el Mercedes-Benz Tourismo, con lo que ahora cuenta con un autobús de 10.3 metros y viene a llenar el vacío de los minibuses. Todas las variantes Tourismo, incluyendo volante a la derecha, están disponibles en Euro VI.

La marca de la estrella también exhibió su modelo Travego, disponible en una versión de dos ejes en Euro VI, con un motor de 428 caballos de fuerza. El Travego se puede utilizar con un peso bruto vehicular de 18 toneladas.

Otro de los autobuses que llamó la atención de los visitantes fue la nueva gama Citaro L, que consta de dos autobuses interurbanos, las dos variantes del Citaro LE para aplicación urbana son de 12.17 y 13.19 metros. Además, Mercedes – Benz ha reestructurado la gama de modelos Intouro, sigue teniendo los vehículos exclusivamente de dos ejes, pero ahora está disponible tres longitudes: el Intouro con 12,14 m, el Intouro M en la nueva longitud de 12,64 m y el nuevo Intouro L (13,32 m).

Uno de los estrenos mundiales en el Busworld fue el Setra TOPClass 500, disponible en tres ejes 12.5, 13.3 y 14.2 metros. El peso de la trama se ha reducido en más de 150 kg. Este nuevo automotor es de los más llamativos en virtud del nuevo techo panorámico, que es 50 por ciento mayor y ofrece una sensación de amplitud sin precedentes.