Mercedes-Benz Autobuses recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa, que la Asociación MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama) otorga a las empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a cambiar la mortalidad por cáncer de mama en nuestro país.

Desde hace tres años, la compañía forma parte de esta iniciativa, que consiste en concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, mediante un check up, que, entre otras cosas, incluye una mastografía a mujeres de más de 40 años o con antecedentes de cáncer de mama en su familia.

Las colaboradoras de Mercedes-Benz Autobuses que se encuentran en este rango de edad, acuden a clínicas certificadas y de alta calidad a realizarse dicho estudio sin desembolsar un solo peso.

“Nuestro compromiso no se centra únicamente con las mujeres de 40 años o más, incluye a todas y cada una de nuestras colaboradoras, a las que, mediante conferencias impartidas por expertos en el tema, se les da a conocer la importancia de la detección temprana y tratamiento de este padecimiento que desgraciadamente acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo” explicó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer y fallecen 458 mil personas por esta causa.

A pesar de la pandemia generada por COVID-19, la firma alemana no se detiene y el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra Cáncer de Mama, ofrecerá una plenaria virtual impartida por la Dra. Teresa Mireles y el Dr. Jaime Tamez, médicos investigadores en la lucha contra el cáncer, quienes compartirán información de suma relevancia para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Adicionalmente y con la finalidad de fomentar el deporte y esparcimiento aun en confinamiento, entre sus colaboradoras y familiares mujeres, Mercedes-Benz Autobuses organizó una clase virtual de Vixen Workout – disciplina que fusiona la danza, música y fitness en una sola exhibición- cuyo objetivo es empoderar a las mujeres, elevar su autoestima y recordarles que todas son valiosas sin importar su tipo de cuerpo.

Cabe destacar que el reconocimiento Empresa Rosa se suma a la lista de distintivos que la armadora ha obtenido por sus actividades de responsabilidad social. Entre estos se encuentran: Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Certificado HRC Equidad Mx y Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.

Leer: Mercedes-Benz pone a México en movimiento