Los cinco autobuses destinados a ayudar a los niños, padres y personal del CRIT, ya sea en la Ciudad de México o bien en varios puntos de la República Mexicana, siguen acumulando más kilómetros.

“Es parte integral de la cultura corporativa de Mercedes-Benz contribuir con la comunidad a la que pertenecemos. Nos llena de mucho orgullo saber que nuestros autobuses son utilizados de la mejor manera y ayudan a los niños a viajar en un vehículo cómodo y seguro que facilita la realización de sus actividades”, afirmó Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses México.

Como se recordará, en mayo pasado, Mercedes-Benz Autobuses se unió al grupo de gente extraordinaria que apoya a Fundación Teletón, a través de la entrega en comodato de unidades al servicio del Sistema CRIT, como parte de su contribución a la construcción de un mundo mejor, donde los pequeños con discapacidad tienen la oportunidad de disfrutar una buena calidad de vida.

Cuando el autobús Gran Torino llegó a CRIT Durango, las familias se vieron sumamente beneficiadas. El autobús ha permitido ampliar las rutas llegando al centro de las ciudades, el albergue y la central de autobuses; además ha sido posible apoyar a más pacientes, quienes invierten menos tiempo en traslados y ahorran costos para recibir sus terapias, mejorando así su calidad de vida. Con el vehículo de Mercedes-Benz, diariamente se benefician a más de 200 niños. El CRIT Durango brinda atención a más de 1,000 niños, que viven en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango; y Torreón en Coahuila.

En el CRIT Oaxaca, la historia no es muy diferente. El centro se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad. Desde hace 10 años cuentan con un pequeño microbús que se encarga de transportar a las familias; la demanda en el servicio ha incrementado por lo que la mayoría de las veces los padres de familia deben viajar de pie.

Muchos de los pequeños no pueden seguir con su atención porque no tienen manera de llegar a tomar ese medio de transporte y otros resultan muy costosos o incómodos, debido a que algunos pequeños utilizan silla de ruedas. Con la llegada del autobús de Mercedes-Benz se generarán seis rutas que apoyarán en el transporte hacia las zonas urbanas, lo cual ayudará a más de 1,200 pequeños y sus familias a conseguir sus objetivos de rehabilitación.

Sueños cumplidos en el área metropolitana

Tres unidades de Mercedes-Benz fueron designadas al área metropolitana. Un Gran Torino para el Centro de Autismo Teletón, otro para el CRIT Hidalgo y un Low Entry para el CRIT Neza.

El Centro de Autismo Teletón se encuentra en el Municipio de Ecatepec en el Estado de México. Con la llegada de la moderna unidad, se han generado seis rutas que llevan a los miembros del CAT de zonas seguras al centro y viceversa. Tanto los empleados como los pacientes pueden llegar seguros a su destino y así cumplir con las terapias. Día con día serán beneficiadas más de 200 personas entre pacientes y empleados.

En Hidalgo, el autobús de Mercedes-Benz ha apoyado al CRIT en traer a los niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas al centro, donde llevan a cabo recorridos guiados y vivenciales para generar una cultura de respeto a las personas con discapacidad; adicionalmente se han ampliado las rutas para los traslados de los pacientes y colaboradores mejorando los tiempos de recorrido, la comodidad y seguridad en los mismos.

Para el CRIT Neza, el Low Entry de Mercedes-Benz ha significado una nueva oportunidad para continuar cumpliendo sueños. Actualmente el Centro se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, lo cual representa ayuda a 1,600 familias que asisten a las instalaciones y reciben los diferentes servicios que se ofrecen. Muchos de los pequeños se encuentran en condiciones de pobreza extrema, por lo que el apoyo que se les brinda siempre resulta de gran ayuda. La unidad ha ayudado a incrementar las rutas, apoyando a las seis ya existentes, a transportar a los pequeños y sus familias sanos y salvos a sus destinos; a salir de paseo a lugares dentro de la ciudad y así motivarlos a continuar con todo su empeño en su proceso de rehabilitación.

Club Amigos Teletón

Los autobuses que se encuentran en el área metropolitana se destinarán a las actividades el Club Amigos Teletón del CRIT Estado de México y Neza, un programa integrado por jóvenes voluntarios, que conviven y comparten experiencias en paseos y actividades en donde además de divertirse aprenden uno de otros, en respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Fundación, la integración social de los niños con discapacidad neuromusculoesquéletica.

En el Club Amigos de Otoño iniciará la primera semana de octubre, niños y jóvenes Teletón acompañados de sus amigos, vivirán durante 6 fines de semana continuos historias que marcarán sus vidas.