Seis de cada 10 autobuses urbanos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México son marca Mercedes-Benz Autobuses, lo que confirma la confianza de los transportistas y el hombre-autobús hacia su amplio portafolio de vehículos para el transporte urbano, suburbano y foráneo.

Asimismo, la armadora de la Estrella de Tres Puntas trabaja de modo continuo con los Gobiernos, instituciones y empresas en general para optimizar la movilidad y crear soluciones específicas a las ciudades y usuarios del transporte público, citó en un comunicado.

Por ello, actualmente, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se han renovado 22,000 microbuses con más de 22 años de antigüedad, cambiándolos por autobuses con bajas emisiones contaminantes.

Tan solo en 2018, con esta estrategia de renovación vehicular, se han modernizado unidades en los corredores de Tlalpan-Izazaga y de Chapultepec-Valle Dorado.

Además, Mercedes-Benz Autobuses han lanzado este año 11 nuevos buses, especialmente diseñados para las urbes mexicanas con motores BlueTec 5, con el costo de operación más bajo y amigables con el medio ambiente.

La armadora recordó que para enero de 2019, con la actualización de la norma 044, está lista para vender autobuses con motor EPA 10 o Euro VI; la transición de tecnologías se dará totalmente en diciembre de 2020 siempre y cuando se cuente con la infraestructura necesaria para la distribución de diesel de Ultra Bajo Azufre en todo México, logrando impulsar el fomento de la renovación y de chatarrización de unidades de transporte viejas.