El comercio electrónico vive un auge exponencial, y en este se encuentra inmerso Mercado Libre. 

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La plataforma de ventas en línea invirtió mil millones de pesos para fortalecer el músculo de su red logística, en la que participan más de 80 proveedores de transporte de última milla. 

Pero la empresa no se queda allí, y va por más socios de negocio que le permitan sostener su estrategia de envíos en 24 horas a cualquier región del país.

A raíz del crecimiento tan pronunciado del volumen de comercio electrónico, para nosotros es muy importante trabajar con muchos proveedores de logística para garantizar una entrega y envío muy eficiente y dentro de la promesa que tenemos con nuestros clientes”,

David Geisen, Country Manager de Mercado Libre México.

La compañía explica que, en la última milla, trabajan con las paqueteras más grandes, con quienes quieren sostener una relación de largo plazo. Pero, en su estrategia logística también participan compañías medianas, pequeñas y familiares.

Omar Ramírez, Director de Logística en Mercado Libre, manifestó que con ello impulsan el crecimiento de la economía de cada estado. 

Hay proveedores que trabajan en un solo estado o varios. Hay otros que son un poco más grandes y nos dan servicio en varias entidades del país. Entonces, estamos sumando cada vez más. No nos vamos a quedar en ese número (80) porque este negocio crece y crece, así que cada vez sumamos a más proveedores pequeños y medianos”,

Omar Ramírez, Director de Logística en Mercado Libre.

La plataforma de eCommerce destaca que, con esta red logística fortalecida, genera más de 6 mil empleos directos e indirectos.

Como parte de una inversión de 420 millones de dólares anunciada en febrero pasado, Mercado Libre robusteció los canales de distribución con nuevos fulfillment center, centros crossdocking y tecnología para la administración de almacenes.

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Estas estaciones de última milla están ubicadas de forma estratégica en las 32 entidades del país. Según la demanda en la entidad, es el tamaño de la infraestructura logística.

Todo esto está respaldado por una red de transporte terrestre, que incluye flota propia de más de mil unidades, que son las que hacen la distribución al cliente final.

Además, cuatro aviones dedicados en México y cuatro en Brasil, que permiten llegar de la punta del sureste a la del norte pacífico o los puntos más lejanos en el país en menos de 24 horas.

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