Reafirmando su confianza en el mercado mexicano, Mercado Libre anunció la inversión de 1,100 millones de dólares (mdd) para este año, con lo que la compañía duplicará los metros cuadrados de sus centros de almacenamiento, entre otras acciones.

David Geisen, Director General de Mercado Libre México, informó que se trata de la inversión más importante que esta plataforma de eCommerce ha realizado en el país. Asimismo, reveló que esta cantidad coloca a nuestro país como el segundo territorio con mayor inversión, solo por debajo de Brasil.

En conferencia de prensa, detalló que los 1,100 mdd también se destinarán a fortalecer la red logística de Mercado Libre, ampliar las soluciones de cuentas digitales (Mercado Pago), aumentar la inclusión y educación financiera mediante la capacitación, así como consolidar la oferta de créditos.

En 2017, Mercado Libre comenzó a acelerar su inversión en México, con la inyección de 100 millones de dólares; cifra que en los siguientes años fue creciendo hasta llegar a los 1,000 mdd en los últimos cuatro años.

“Este año vamos a invertir más que en los últimos cuatro años juntos y con eso queremos seguir desarrollando nuestras soluciones para que más personas estén más conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, compartió David Geisen.

Otro aspecto que el directivo destacó es la creación de 4,700 empleos, se trata de un crecimiento del 360% en el número de colaboradores. El objetivo es apoyar la recuperación económica del país con empleos que cuenten con condiciones ideales para el desarrollo profesional.

Como muestra de la apuesta de Mercado Libre, recientemente inició operaciones su cuarto centro de distribución en el país, ubicado en Nuevo León, que con 60,000 m2 de almacenamiento disponibles para más 3,000 vendedores de la zona norte del país. 

Geisen recordó que, en 2020, Mercado Libre creció 120% y reportó la venda de más de 100 millones de artículos, siendo la primera vez que la compañía supera esta marca.

En la parte operativa, en el año de la pandemia, Mercado Libre abrió las puertas de su tercer centro de distribución, ubicado en Jalisco, con el que sumó más de 200,000 m2 de capacidad; además sumaron cuatro aviones a su flota aérea y miles de vehículos última milla, incluyendo unidades eléctricas.

A detalle, el 50% de sus ventas fueron provenientes de Pymes; de hecho, en 2020, la plataforma recibió a millones de Pymes que desconocían los procesos de eCommerce, a quienes les brindaron capacitación; como resultado, más de 18,000 Pymes fueron capacitadas durante el año y más de 50,000 de estos emprendedores recibieron un crédito en Mercado Libre.

Asimismo, más de 500 marcas se sumaron a la plataforma y, en sinergia con autoridades, se crearon 19 tiendas oficiales de Gobierno alimentadas por productos de artesanos locales.

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