Envíos Full es el servicio integral con el que Mercado Libre ha logrado posicionarse con su red logística. Ahí se almacena el producto y se embala para ser despachado a los compradores.

Envíos Full es una herramienta gratuita y permite garantizar los tiempos de entrega, aparecer primero en los listados de búsqueda y los productos se despachan el mismo día de la compra.

Leer: Aumentan 1,300% envíos de Mercado Libre

El 80% de las entregas de Mercado Libre se realizan en máximo dos días, debido al crecimiento de la logística de la empresa en el país durante los últimos cinco años, esto implica que 150,000 paquetes son entregados por día en territorio nacional.

Basados en nuestra tecnología, Envíos Full nos permite entregar los paquetes más rápido y a menor costo. El año pasado logramos hacer 37 millones de envíos y se ha registrado un crecimiento de 60% en el volumen de paquetes en el último año”, informó Juan Martín de la Serna, vicepresidente Senior de Mercado Envíos.

El mercado de envíos Full se basa en la entrega de la mercancía al centro de distribución donde se almacenará hasta que se concrete la venta. El producto será empaquetado y embalado por la empresa, siendo su responsabilidad hasta el proceso de postventa.

La ventaja de esta opción es que los vendedores se quitarán de encima tiempos operativos y tiempos muertos, no tendrán que imprimir etiquetas ni embalar sus bienes.

Plan 2020

Debido al crecimiento registrado, Mercado Libre prevé abrir para este año 17 nuevos centros de servicio al cliente en el país, además de estudiar una red de puntos Pick Up, donde el vendedor puede colocar la mercancía en cualquier zona del país para que la empresa la recoja y la entregue al comprador.

Asimismo, se planea extender los horarios para adquisiciones y, para finales de este año, la empresa busca realizar entregas los fines de semana.

Desde 2014, Mercado Libre, de la mano de DHL, FedEx, Estafeta y UPS tuvo presencia en la CDMX con tres pilares fundamentales: tener una mejor experiencia , una promesa de entrega posible y realizar envíos más rápidos. Su crecimiento fue evidente, por lo que para 2019 ya estaban inaugurando su segundo centro de distribución en el país, uno Cuautitlán y otro en Tepotzotlán.