Durante junio, se vendieron 23,132 camiones en el mercado europeo, lo que representa un incremento mensual del 32.7 por ciento, el segundo ascenso consecutivo luego de tocar su nivel más bajo durante abril, cuando se reportó una caída mensual del 34.7% y una anual del 56.6 por ciento.

Sin embargo, la Asociación Europea de Fabricantes de Automotores (ACEA, por sus siglas en francés) detalló que en el sexto mes del año, la venta de camiones en el viejo continente reportó un descenso del 57% al compararse con las 53,848 colocadas en el mismo periodo de 2019.

El informe de ACEA señala que países clave del mercado europeo continúan con su recuperación luego del golpe del COVID-19. Alemania, por ejemplo, registró un crecimiento mensual del 21.87 por ciento. Si bien aún se colocó 56% por debajo de lo reportado en junio del año pasado, con 5,527 camiones vendidos, sigue siendo el mercado más relevante de la Unión Europea y el resto del continente.

Por su parte, Francia registró un incremento mensual del 47.5% al alcanzar los 4,799 comercializados en el mes. Sin embargo, aún está 33.7% por debajo en el comparativo interanual.

Italia, otro de los países clave del mercado europeo y uno de los más golpeados por el COVID-19, presenta un ritmo más lento de recuperación, con un crecimiento mensual del 19.5% y solo 1,619 unidades comercializadas en el mes, una pérdida del 48.3% frente a cifras de junio de 2019.

En España, el incremento mensual fue de 40.5% y, con 1,299 camiones, aún está 54.7% abajo que en el mismo mes del año pasado.

Reino Unido, por su parte, registró en el sexto mes del año un aumento del 72.8% en el comparativo intermensual. Sin embargo, de las cifras dadas a conocer por ACEA sobre 30 países del mercado europeo, es uno de los que aún reporta una de las  caídas anuales más relevantes: 75.1 por ciento.

Respecto a la venta de autobuses, la agrupación revela que, considerando las ventas en la Unión Europa, la Asociación Europea de Libre Comercio y Reino Unido, en junio se comercializaron 3,020 unidades de pasaje, un incremento del 72.8% comparado con las 1,747 de mayo. De igual manera, ACEA reportó un descenso del 45% anual en las ventas de este segmento en el viejo continente.

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