Con 19,300 remolques vendidos durante julio en Estados Unidos, este mercado reportó un incremento mensual del 33 por ciento, ligando así el tercer mes consecutivo de aumentos luego de que en abril llegó a su nivel más bajo en 30 años.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence los pedidos de remolques continuaron subiendo en julio hasta alcanzar el punto más alto en lo que va del 2020, superando las 16,600 de enero.

Asimismo, los resultados en el séptimo mes del año son 84% mayores a las 10,470 unidades comercializadas en julio del año pasado.

Por otro lado, revela FTR,  en los últimos 12 meses, se suman 173,000 remolques, los cuales son 46.6% menos que los 324,000 del mismo periodo entre 2018 y 2019.

A detalle, la venta de cajas secas mantuvo su impulso, mientras el segmento refrigerado tuvo resultados sólidos por segundo mes consecutivo. Sin embargo, los pedidos de plataformas continúan a la baja, ya que el sector manufacturero lucha por recuperar su equilibrio. Al respecto, FTR estima que debería alcanzarse una estabilidad en la producción hasta 2021.

“El volumen de pedidos de julio es significativo, ya que permite a la mayoría de los fabricantes de equipo original mantener las tasas de producción durante los próximos meses”, expresó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de la firma.

El consultor agregó que las flotas están demostrando una confianza renovada en los mercados de transporte de mercancías y, en consecuencia, han aumentado sus volúmenes de pedidos. “Los OEM también se sienten mucho mejor acerca de las condiciones comerciales que en el segundo trimestre. Si bien las ventas no son vibrantes, siguen siendo mucho mejores de lo que se esperaba hace solo un par de meses. La industria está regresando de manera sólida considerando las circunstancias”, precisó.

Asimismo, señaló que la mejor noticia sobre julio es que algunas de las órdenes provinieron de distribuidores, ya que a los fabricantes de remolques les preocupaba que sus éstos tuvieran un exceso de existencias en mayo y eso limitara la producción futura.

Sin embargo, las ventas de los distribuidores fueron más fuertes de lo esperado en junio y julio, lo que llevó a les llevó a realizar algunos pedidos de reabastecimiento.

“Esto indica que algunas flotas medianas y pequeñas están encontrando bastante carga para transportar. Las mejores condiciones comerciales también indican que flotas más grandes están comenzando a reemplazar los remolques más antiguos, después de una pausa durante la pandemia”, concluyó Ake.

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