Ocho empresas de la industria del autotransporte y logística fueron reconocidas en la 12º edición de la iniciativa Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2021, promovida por Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey.

Durante la condecoración se reconoció al autotransporte como un sector esencial en la economía del país durante la pandemia de la COVID-19, y se enfatizó que durante 2020 contribuyó con el 3.3% en el PIB nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, se resaltó que a pesar de la complejidad del entorno y la incertidumbre para el primer trimestre del 2021 presentó signos de recuperación y se espera que para el cierre del año, en lo que respecta al la industria del autotransporte de pasajeros, el turismo presente un crecimiento del 20%.

Las compañías recalificadas de logística y autotransporte reconocidas fueron:

Almacenadora Mercader – Jalisco

Corporación Integral de Comercio Exterior – Veracruz

Grupo Ocupa – Colima

Grupo Transportes y Traslados – Ciudad de México

Mexamerik – Ciudad de México

Pitic – Sonora

Transmontes – Coahuila

Vallarta Plus – Jalisco

Te puede interesar: Tecnologías Dana reconocidas en los premios Tractor 2022

El MEM forma parte del programa global de Deloitte, Best Managed Companies, con presencia actual en 41 países, la cual tiene el objetivo de reconocer la excelencia operativa de  empresas medianas privadas alrededor del mundo que destacan por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

En su edición 2021, MEM reconoció a 108 empresas mexicanas de distintas industrias, las cuales tendrán los siguientes beneficios: revisión interna de sus prácticas de negocios, exposición a nivel nacional como una historia de éxito empresarial, establecimiento de una red de relaciones y contactos con otras empresas, y acceso a un gran capital intelectual en temas de negocio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: