Luego de atravesar el año más atípico de la era moderna, el mundo sigue viviendo los estragos de la pandemia de la COVID-19 y, al menos en las cifras, parece que la reactivación económica toma ritmo, aunque no hay que echar las campanas al vuelo, pues la semaforización del país y la campaña de vacunación aún están en proceso. 

Sin embargo, ante este panorama, Mobil Delvac sigue invirtiendo y trabajando en ofrecer más y mejores soluciones para las flotas nacionales. Ximena Pliego, asesora de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes de ExxonMobil, explica cómo es que la compañía se ha adaptado a la nueva normalidad sin perder el centro de su estrategia: el cliente. 

“Por la pandemia, 2020 fue un año con muchos retos y cambios. Estamos muy orgullosos del equipo de Mobil por la resiliencia que demostró, porque así pudimos ajustar nuestras actividades para mitigar los riesgos y, a la vez, mantener la cadena de suministros. De esa manera, aseguramos que nuestros clientes pudieran contar con la oferta Mobil sin afectar su operación”, expresa Pliego.

Y en virtud de que la industria del transporte es muy relevante para el país, la entrevistada refiere que, gracias a las flotas, hay disponibilidad de alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad; además de que permiten que la gente pueda llegar a sus puestos de trabajo a desempeñar tareas prioritarias. 

“Contar con un equipo comprometido y con experiencia en México, donde tenemos más de 70 años lubricando los motores que recorren nuestras calles y carreteras, nos permitió ajustar nuestra operación y mantener el objetivo de apoyar a nuestros clientes para incrementar su productividad”, agrega.

Ir de la mano de sus consumidores, incluso de los más cercanos, fue fundamental para que Mobil fortaleciera su operación a través de las plataformas digitales para mantener un canal de comunicación de dos vías.

“El panorama puede ser más estable”

Con el arranque de 2021, la paulatina reactivación económica a nivel global puede generar un panorama más estable, considera Ximena Pliego. Y hoy más que nunca, la industria del transporte requiere más eficiencia y optimización en el costo por kilómetro recorrido. 

“Es por eso que, a finales de 2020, renovamos la oferta de Mobil Delvac para lubricantes de motor a diesel, a fin de brindar beneficios específicos a nuestros clientes: ventajas que les permitan mejorar su productividad sin poner en riesgo la protección de sus motores”, señala. 

Con esta renovada oferta, la compañía vislumbra un 2021 dinámico, pues mientras haya más demanda de insumos, habrá más camiones rodando en las carreteras; de tal manera que requerirán soluciones de lubricación de la más alta calidad:

“Nuestra oferta integrada se compone de Mobil Diesel UBA, Mobil Delvac y nuestra plataforma de servicios Mobil Serv, para satisfacer todos los requerimientos de las flotas». 

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Y como tendencia, la asesora de Mobil considera que el costo total de propiedad será aún más importante para que el transporte logre incrementar su productividad, reducir sus gastos y, paralelamente, disminuir el impacto ambiental.

“Nuestra oferta busca ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costos directos e indirectos, así como los beneficios relacionados con un producto o sistema. Parte de nuestra filosofía, es considerar el impacto a largo plazo en los costos operativos y de mantenimiento al usar productos Mobil Delvac, ya que el gasto en ellos se puede relacionar directamente con los beneficios potenciales”, asegura.

Tecnología y personalización, las claves

Para seguir solventando los requerimientos del autotransporte nacional, Mobil Delvac invierte recursos, tiempo y talento en fortalecer su Centro de Desarrollo e Investigación, creado para tener siempre los avances más recientes en productos de última generación, que son parte de la oferta en México.

“Mobil sigue centrada en desarrollar productos con alta tecnología e innovación, con la meta de satisfacer las necesidades y objetivos de la industria del transporte”, manifiesta Pliego.

Y como el mundo cambió tanto con la pandemia y seguirá evolucionando, la empresa también continuará renovando sus procesos y productos, para asegurar que, por medio de una oferta integrada, sus clientes alcancen sus objetivos de negocio. 

“Siempre estamos enfocados en incrementar la productividad, sostenibilidad y seguridad operacional. Nuestra promesa es crear valor y ganarnos la confianza de nuestros clientes con soluciones que mejoren la seguridad y el cuidado del ambiente, al igual que impulsar la productividad del sector transporte de manera sostenible”. 

Y como el autotransporte no es una industria homogénea en la que haya una solución para todas las aplicaciones, Mobil Delvac ofrece productos y servicios altamente personalizados para cumplir con las exigencias de los vehículos, mediante la más alta tecnología y un servicio inigualable, hecho a la medida.