La ciudad francesa de Rennes  realizó un pedido por 92 autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro, de los cuales, 59 son articulados. Estas unidades deben ser entregadas entre 2022 y 2025.

«Estamos encantados de recibir el pedido de exportación más grande hasta ahora del eCitaro de Mercedes-Benz y nos complace apoyar al municipio en la implementación de sus ambiciosos objetivos climáticos», compartió Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y servicio al cliente en Daimler Buses.

Las pilas de almacenamiento de energía para los autobuses urbanos de Rennes comprenden ocho paquetes de baterías de iones de litio de última generación. Los pantógrafos permiten la carga intermedia fuera del depósito y así amplían la autonomía.

La seguridad es otra de las prioridades de estas unidades, entre los sistemas de mayor relevancia con los que están equipadas, destaca el Preventive Brake Assist y el Sideguard Assist.

Rennes es la capital de la región francesa de Bretaña, cuenta con más de 200,000 habitantes, y cuando se incluyen los suburbios, suman aproximadamente 400,000. La ciudad tiene una red de transporte público avanzada, Star-Network. Incluye un metro totalmente automático, unas 70 rutas de autobús, servicio de vehículos escolares y alquiler de bicicletas convencionales y eléctricas.

El objetivo de esta ciudad es que para 2030, su flota de autobuses esté completamente electrificada, meta en la que la firma de la estrella jugará un papel de gran relevancia.

El Mercedes-Benz eCitaro se caracteriza por una operación muy silencioso, cuenta con propulsión totalmente eléctrica libre de emisiones, atributos que representan un paso importante hacia una mejor calidad de vida en pueblos y ciudades.

Recientemente, Mercedes-Benz amplió la familia Citaro con el eCitaro G articulado, primer autobús urbano de su categoría en cualquier parte del mundo equipado con baterías de estado sólido.

El autobús articulado tiene una autonomía de hasta 220 kilómetros en condiciones favorables con exigencias medias de velocidad, topografía y carga junto con condiciones climáticas sencillas.

Leer: eCitaro G, equipado con baterías de estado sólido