La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, Mercedes-Benz Autobuses ofreció capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad, a través del Summit Digital 2020.

Con este Summit Digital 2020, la empresa de la estrella de las tres puntas puso a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, para compartir mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo. 

Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron. 

“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

Los talleres ofrecidos fueron:

•        Toma de decisiones en la adquisición de autobuses

•        Optimiza tu negocio en tiempo real

•        Factores clave de un taller productivo

•        Garantías extendidas

•        Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis

•        Arrancando motores

•        Nuestra realidad después del Covid-19 

•        Alternativas para un diagnostico ágil y certero

También los distribuidores han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:

•        Manejo de crisis

•        Bus Connection

•        Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado

•        Cotizador

•        Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones

•        Consumo de aceite

•        Tips para la consulta de partes

•        Diagnóstico de baterías

•        Diagnóstico remoto OLA

•        Alternativas para un diagnostico ágil y certero

•        Uso de la marca y redes sociales

•        Arrancando motores

•        Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio

Y por supuesto, los colaboradores con estrella fueron capacitados:

•        Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones

•        Bus Connection

•        Novedades del producto 

“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, agregó González. 

Leer: Mercedes-Benz Autobuses realiza segunda etapa de Summit Digital 2020

Mercedes-Benz Autobuses apoya e impulsa el éxito de flotilleros, empresarios de pasaje y del hombre-autobús.