Henry Colbeck, proveedor mayorista británico, acaba de incorporar seis camiones MAN TGM de 18 toneladas con equipos de refrigeración Carrier Transicold Supra de alta eficiencia (HE) 8, lo que marca el inicio para el cambio a una flota exclusiva de Carrier Transicold.

En un comunicado, Carrier Transicold explicó que, el equipo Supra HE fue seleccionado por su potente capacidad de refrigeración y su bajo consumo de combustible, lo que garantiza la máxima eficiencia operativa.

El fabricante de soluciones de climatización y energía señaló que la serie Supra HE fusiona subsistemas mecánicos y eléctricos para aumentar la eficiencia y racionalizar su diseño compacto, ofreciendo una solución muy versátil.

Este equipo, ahora disponible en versión multitemperatura, se adapta a condiciones ambientales extremas, garantizando el máximo tiempo de funcionamiento y fiabilidad; además, es compatible con el combustible alternativo HVO, lo que reduce las emisiones de CO2 del motor hasta un 80 por ciento.

Lee también: Carrier adquiere Addvolt para fortalecer su oferta de soluciones en electrificación

Arquitectura ligera, silenciosa y compacta

De acuerdo con Carrier Transicold, los nuevos sistemas Supra HE 8 se instalan en camiones MAN TGM de 18 toneladas con carrocerías personalizadas Gray & Adams que cuentan con puntos de acceso independientes para cada sección de almacenamiento.

Su llegada, que se suma a una flota comercial de 29 unidades, marca el último paso en el plan de Henry Colbeck para migrar todos los vehículos con control de temperatura que operan desde su sede de Gateshead exclusivamente a la tecnología de Carrier Transicold.

Te puede interesar: Frío Express y Carrier Transicold, una relación basada en la calidad y el servicio

Hugh O’Brien, Director de Operaciones de Henry Colbeck, comentó: «La serie Supra ha sido una excelente incorporación a nuestro negocio a lo largo de los años, ayudándonos a reducir el consumo de combustible y a mantener un rendimiento excepcional bajo presión durante todo el año. Confiamos en que esta tendencia continuará con la introducción de la nueva tecnología Supra HE».

El Supra HE cuenta con una arquitectura semieléctrica actualizada que la hace más silenciosa, ligera y compacta, lo que ayuda a maximizar la eficiencia operativa y el tiempo de actividad. Su diseño simplificado y aerodinámico permite que las unidades se integren sin problemas en diversos tipos de carrocería, manteniendo la capacidad de inclinación de la cabina para facilitar el mantenimiento y la accesibilidad. Además, una reducción del 30% en las uniones soldadas y un 42% menos de carga de refrigerante en comparación con el Supra anterior minimizan las posibles fugas de refrigerante y reducen el impacto de carbono del sistema.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: