Este miércoles, un grupo armado robó una madrina con placas del Servicio Público Federal, que transporba tres vehículos nuevos sobre la autopista de Occidente México-Guadalajara.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR) varios sujetos intervinieron el paso de la unidad cuando circulaba a la altura del municipio de Ecuandureo, en Michoacán.
Las autoridades informaron que ya se lleva a cabo la integración de las indagatorias correspondientes a este caso, el primero registrado en Michoacán en lo que va del año, a fin de obtener los datos de prueba en contra de los responsables.
Te puede interesar: Asaltos disparan alerta en la Apizaco-Huauchinango; PVEM exige blindaje
Este incidente ocurre en un contexto de alta incidencia delictiva contra el transporte de carga. Según la empresa de gestión de riesgos Overhaul, durante el tercer trimestre de 2025 Michoacán se ubicó entre los diez estados que concentran el 87% de los robos a este sector.
Además, la entidad alberga al Puerto Lázaro Cárdenas, el segundo más importante dentro del Sistema Portuario Nacional para la transportación de carga automotriz.
De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, este recinto portuario registró el movimiento de 700 mil 102 unidades entre enero y noviembre del año pasado, lo que representó un crecimiento de 10.2% anual.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












