TRATON Group informó que a partir del 15 de julio de 2020, Andreas Renschler entregará la Presidencia del Consejo de Administración a Matthias Gründler.

“Andreas Renschler ha hecho una contribución significativa al curso exitoso tomado por TRATON. Después de la exitosa OPI en Frankfurt y Estocolmo, sentó junto con el Consejo de Administración las bases para la posición orientada hacia el futuro de la empresa y se aseguró de que ésta, con una sólida red de socios estratégicos, tenga acceso a todos los mercados relevantes», declaró Hans Dieter Pötsch, Presidente del Consejo de Supervisión de TRATON SE.

El directivo agradeció expresamente a Renschler por su trabajo desde 2015 y los éxitos logrados en el camino de TRATON SE para convertirse en una marca referente a nivel mundial.

Por otro lado, Pötsch se refirió que con Matthias Gründler como sucesor, TRATON suma a uno de los expertos más experimentados en la industria.

Y es que Gründler fue Director Financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del fabricante de vehículos comerciales con las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus hasta mayo de 2018.

“Además, conoce a la compañía por sus años de experiencia y también ha desempeñado un papel importante en su desarrollo. Ahora continuará este curso en primera línea con todo el equipo de TRATON”, agregó Pötsch.

Asimismo, TRATON anunció otros cambios en su Consejo de Administración, en los que Andreas Tostmann, actualmente miembro de la Junta de Administración de la división de vehículos ligeros de Volkswagen con la responsabilidad de Producción y Logística, reemplazará a Joachim Drees como CEO de MAN Truck & Bus y miembro del Consejo de TRATON.

Además, Carsten Intra, actualmente miembro del Consejo de Administración responsable de Recursos Humanos, asumirá el cargo de CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales

El Consejo de Administración también ratificó a Henrik Henriksson como miembro de éste y como Director Ejecutivo de Scania; al igual que a Christian Levin, como Director de Operaciones y Jefe de Investigación y Desarrollo.

Leer: Flexibilidad y adaptabilidad, efectos positivos de la pandemia: TRATON