Estas inversiones reafirman a Guanajuato como la “fábrica de México” que en los últimos cinco años ha logrado la instalación de 184 empresas, con 7 mil 40 millones de dólares invertidos y 61 mil 275 empleos comprometidos.

El gobernador inauguró el Centro de Distribución de Calzado Coqueta y las instalaciones de la empresa canadiense de autopartes Martinrea; además hizo el corte del listón a la ampliación de Faurecia Exhaust Mexicana y anunció la llegada de Magna Cosma International.

Las cuatro empresas se ubican en Guanajuato Puerto Interior, el centro logístico seco más importante de América Latina y el cual, en el último lustro, ha captado 41 empresas de 10 países que invierten 6 mil 261 millones de pesos en mil 151 hectáreas desarrolladas.

El Centro de Distribución de Calzado Coqueta tuvo una inversión de 3.8 millones de dólares, que se suman a los más de 69.5 millones que han desarrollado en 4 plantas y que proveen de empleo a 765 familias guanajuatenses.

La empresa canadiense Martinrea invierte en la entidad 35 millones de dólares y da trabajo a 450 personas en el sector de autopartes. Su cliente más importante es la armadora Nissan, ubicada en Aguascalientes.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, también inauguró la ampliación de la empresa Faurecia, la primera instalada en Guanajuato Puerto Interior y que hoy, gracias a los buenos resultados, hace posible su expansión.

Un total de 12 millones de dólares fueron invertidos para generar 120 nuevos empleos en la producción de sistemas de escape automotriz. En los últimos cuatro años, Faurecia ha creado más de 6 millones 200 mil escapes.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal anunció la construcción de la empresa Magna Cosma International, encargada de hacer estampados estructurales y montajes para la industria automotriz.

Son 175 empleos que se generarán de 18.73 millones de dólares de inversión. La primera piedra será colocada en abril del 2013.

Durante el evento de presentación de las nuevas inversiones, Giuliano Menassi y Marucio Canineo, directivos de la planta Pirelli Guanajuato, entregaron al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, la primer llanta fabricada en el estado, en reconocimiento al apoyo brindado para la realización del proyecto Pirelli México.

alt