El Voluntariado Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezado por la Rocío Dosal de Ruiz Esparza, envío 3,000 despensas para las personas damnificadas por los huracanes Ingrid y Manuel, en el estado de Guerrero, acción en la que se ha coordinado con el DIF nacional y con el voluntariado de la Secretaría de Gobernación.

La titular del Voluntariado de la SCT, acompañada por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, supervisó la integración de despensas, su empaquetado en cajas, la colocación en los transportes y la salida de los mismos con destino al estado de Guerrero, donde serán recibidos por el personal del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estos apoyos se suman a las 18 toneladas de productos alimenticios y artículos varios entregados al DIF nacional el jueves pasada en el Campo Marte. Los paquetes incluyen atún, sopas, azúcar, sal, frijol, aceite, chiles y verduras enlatadas, mayonesa, además de productos para bebés como leche en polvo, pañales y alimentos, así como artículos de limpieza.

El acopio en las instalaciones y Centros SCT de todos los estados del país, así como la entrega a los beneficiarios se desarrolla en estrecha coordinación con el DIF Nacional y el voluntariado de la Segob.

Luego de agradecer el apoyo a las personas que se han solidarizado con esta causa, la señora Dosal de Ruiz Esparza reiteró su llamado  para seguir con esta labor humanitaria, por lo que anunció la  continuidad de la colecta, por parte de SCT, durante el tiempo que sea necesario.

Asimismo, informó que solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la apertura de una cuenta concentradora para recibir donativos en cualquier institución crediticia, con la clave de referencia 127001716, cadena de la dependencia 00170860000000. Destacó que la SHCP garantizará la transparencia en el manejo y destino de los recursos.