García, Nuevo León.- Al celebrar 20 años de operación en el país, el fabricante carrocero informó que planea seguir haciendo inversiones en el mercado mexicano en búsqueda de mayor crecimiento en participación de mercado.

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, dijo que el amplio portafolio de productos de la compañía les permitirá alcanzar este objetivo en los próximos tres años. 


“Nuestro planteamiento es tener el liderazgo del mercado. En la actualidad, estamos aproximadamente con una participación del 20% y queremos llegar a 30% hacia 2022. Ya tuvimos esa participación en el pasado, en el año 2007 o 2008, incluso una cifra mayor. Tenemos la posibilidad”, aseguró el directivo, quien lidera la marca desde hace 5 años.

Añadió que México es un mercado potencial para este fabricante, por lo que las inversiones de Marcopolo en el país son de largo plazo, incluso indefinidas, y se mantendrán en el desarrollo de producto. 

Andrade indicó que la compañía destina entre 2.5 y 3 millones de dólares anuales para su operación en el país. 

La planta del fabricante se ubica en el municipio de García, Nuevo León, donde tiene la capacidad de carrozar hasta 14 o 15 unidades al día. Al primer semestre de 2019, la compañía produjo 8 unidades diarias en promedio al día. 

A la conmemoración de dos décadas en México la compañía llega con 35,000 unidades producidas y acceso a más de 90% de los clientes mexicanos en el segmento foráneo y urbano. 

“Nos falta mucho camino por recorrer. Valoramos los resultados, pero no nos conformamos. Continuamos con la tarea de ser cada día mejores”, expresó Andrade.

Directivos de Marcopolo México encabezados por Paulo Andrade (al centro).