El museo móvil pionero en América Latina festeja su primera década de operación de la mano del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Mercedes-Benz Autobuses e Invercap.

MARCOmóvil ha tenido como hogar un Autobús Torino 2005 el cual ha recorrido más de 350,000 kilómetros para acercar el arte contemporáneo a las comunidades con dificultades para acceder al museo. Lo anterior en favor de la sensibilización, aprendizaje y el disfrute del arte.

Durante la celebración de estos primeros 10 años de este museo móvil, el licenciado Raúl González Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses señaló: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta inolvidable historia, todos estos kilómetros representan nuestro objetivo de contribuir con la sociedad para lograr fines educativos y culturales”.

Son más de 150,000 los visitantes que ha tenido este museo itinerante, quienes han podido apreciar la expresión artística de autores  nacionales y también internacionales, así como disfrutar de actividades lúdicas que se organizan en complemento a la visita a esta exposición móvil.

Por su parte el licenciado César Montemayor, Presidente del Consejo de Invercap, destacó que el reto de este museo itinerante para la siguiente década es que se sumen otros museos e Instituciones para que la cultura y las artes puedan llegar a todo Nuevo León y posicionar a este Estado como líder en innovación, con un crecimiento socialmente responsable.

Asimismo, la ceremonia conmemorativa de estos primeros diez años tuvo la participación de  Nina Zambrano, Directora General y Presidenta del Consejo de Directores de MARCO y Jaime Rosales, Director de Administración de MACO, quienes muy orgullosos de esta iniciativa reafirman su compromiso y tenacidad diaria de cara al futuro de esta labor de difusión cultural.