El día de mañana, 7 de enero, concluye el operativo especial “Invierno 2019”, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó para prevenir accidentes en carreteras federales y aeropuertos del país.

 

Desde el pasado 21 de diciembre, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) puso en marcha los programas 30 Delta y Rampa a fin de evitar accidentes en carreteras.

 

El operativo 30 Delta está dirigido a evaluar a los operadores de autotransporte federal con exámenes médicos para evaluar sus reflejos oculares, coordinación psicomotriz y sus signos vitales, así como signos de cansancio y evaluaciones toxicológicas.

 

Para dicho programa, participan 146 médicos y personal paramédico (psicólogos, enfermeras y odontólogos) a través de 58 módulos y 16 unidades móviles. Además, se lleva a cabo con el apoyo de la Policía Federal.

 

En el programa Rampa participa la Agencia Federal de Aviación Civil y consiste en la aplicación de exámenes médicos al personal que labora en aeropuertos y líneas aéreas.