Alexander Vlaskamp asumirá el cargo de Presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE, nombramiento que está sujeto a la aprobación final del Consejo de Supervisión de la armadora y donde se sustituiría a Andreas Tostmann, actual CEO de la firma.

Así lo dio a conocer TRATON SE al informar que Vlaskamp será designado como miembro del Consejo Ejecutivo de TRATON Group.

Leer: TRATON se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Vlaskamp es actualmente, y desde 2020, es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ventas y Marketing de Scania Group. Tiene muchos años de experiencia en el mercado alemán de vehículos comerciales. Pasó 10 años trabajando para Scania en Alemania y Austria, cinco como Director de Posventa (2002 a 2007) y cinco como Director General (2012 a 2017). Además, de 2008 a 2012 fue Director General de Scania Polska. En 2017, regresó a Suecia y asumió el cargo de Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing en el negocio de camiones.

“Alexander Vlaskamp se basará en una base sólida ya que el primer paso de la transformación en MAN se ha implementado con éxito. Está en condiciones de combinar la riqueza de una amplia experiencia internacional con su conocimiento de la eficiencia de la modularización y un amplio conocimiento del producto”, dijo Christian Levin, Presidente de la Junta Ejecutiva de TRATON Group.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Esto no solo beneficiará a MAN Truck & Bus, sino también a TRATON Group en su conjunto. Alexander Vlaskamp se asegurará de que MAN siga siendo rentable a largo plazo. Fue un placer trabajar con Andreas Tostmann. Durante su tiempo en MAN Truck & Bus, dio pasos importantes para marcar el rumbo del éxito futuro de esta fuerte marca, sentando así las bases para la transformación necesaria dentro de la red de producción”, agregó el directivo.

Por su parte, Alexander Vlaskamp compartió que, de la mano de sus colegas de MAN, espera desarrollar soluciones creativas que hagan posible y exitoso el negocio diario de sus clientes: “Tenemos grandes desafíos por delante, pero el equipo de MAN es fuerte y, juntos, allanaremos el camino para el transporte sostenible del futuro”.

Te recomendamos: TRATON factura 38% más en el 3T, pese a «tormenta perfecta»

De su cargo actual en Scania, Vlaskamp será sustituido por Stefano Fedel, actualmente Director Ejecutivo Regional de Scania para Eurasia, Oriente Medio y África.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: