A pesar de que la venta de vehículos pesados cayó en 2017 y las cifras de enero y febrero tampoco fueron positivas, MAN Truck & Bus México creció 22% el año pasado en los segmento de carga y pasaje, para alcanzar cerca de 15% de participación de mercado. Y la expectativa para este año es lograr 20 por ciento.

Durante la conferencia ofrecida en el marco de Expo Foro 2018, Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, detalló que para lograrlo, el amplio portafolio de productos en ambos segmentos les permitirá satisfacer las demandas del transporte nacional.

“Con la llegada del 14.190 SCD, ganaremos un importante terreno en la clase 7, que es la más grande en el segmento de pasaje. La expectativa, en este sentido, es comercializar 500 unidades, mientras seguiremos con el liderazgo de midibuses y dobles piso”, explicó el directivo.

Al respecto, Miguel Vallejo, director comercial de la marca, detalló que enero y febrero han arrojado un 25% de participación, de tal manera que hacia el segundo semestre, con la llegada de los nuevo Delivery, la apuesta será total, pues no habrá una necesidad de transporte que no puedan solventar.

Por si fuera poco, la oferta a gas natural de la marca ya tiene opciones más accesibles, pues el prototipo VW 17.280 presentado en Expo Foro 2016 ahora ya es carrozado con Reco y Ayco, a fin de solventar las necesidades ambientales tanto de la NOM-044 como de la ciudad.

Finalmente, Radomile adelantó que la red de puntos de servicio también crecerá este 2018, ya próximamente inaugurarán tres centros más.