La van eléctrica MAN eTGE es el primer vehículo eléctrico producido en serie por el fabricante alemán que forma parte de MAN TopUsed, nueva opción para el mercado europeo de vehículos comerciales eléctricos usados.

MAN TopUsed abre así la puerta a un territorio desconocido para todos los implicados, el de la comercialización de vehículos comerciales eléctricos usados. En este caso, ni el cliente ni el fabricante pueden aprovechar muchos años de experiencia.

Sin embargo, para disipar las dudas que los clientes puedan tener sobre un vehículo eléctrico usado, MAN TopUsed ha preparado una oferta especial para facilitar a los clientes el comienzo. La oferta incluye el arrendamiento de la van eléctrica usada, pero también existe la opción de compra.

«MAN ofrece una garantía de ocho años o 160,000 km para la batería de la eTGE. Por eso, cuando los vehículos llegan a MAN TopUsed, todavía se encuentran dentro de este período de garantía. Sin embargo, el estado de salud de la batería (State of Health, SoH) se comprueba minuciosamente al recibir el vehículo», dijo Erik Kraus-Boere, Director de Ventas de Autobuses Usados y Camionetas.

«Lo que hemos comprobado hasta ahora es que el SoH es mejor de lo esperado. Por lo tanto, el comportamiento de envejecimiento de las baterías es más suave de lo que se suponía originalmente», aseveró Kraus-Boere.

Lee también: MAN y Daimler Truck piden a Alemania apoyo para transporte cero emisiones

MAN cubre un tercio del leasing

Además de la promesa de rendimiento con el sello de calidad «Checked, Certified, Trusted», MAN TopUsed ofrece otros argumentos a favor de la compra de una eTGE usada.

La campaña «eTGE en suscripción» implica que la marca cubre un tercio de los costos del leasing. Por ejemplo, el cliente alquila la eTGE durante 24 meses, pero sólo paga 16 meses. Esto reduce significativamente el riesgo financiero para el cliente. Y también abre posibilidades para una compra ventajosa del vehículo al final del período de arrendamiento.

Esto permite al cliente conocer su vehículo y, si encaja en los procesos de la empresa, puede hacerse cargo de él a un precio favorable. Para la eTGE se puede elegir entre tres períodos de arrendamiento: 18, 24 o 30 meses.

Si desea planificar sin riesgos, puede reservar previa solicitud el contrato de servicio MAN Comfort. Todos los servicios e inspecciones enumerados en el programa de mantenimiento del vehículo ya estarán incluidos.

Además de la tecnología de propulsión diseñada para aplicaciones urbanas, el eTGE también cuenta con su equipamiento de serie completo. Esto incluye todos los sistemas de asistencia disponibles de fábrica, aire acondicionado electrónico, asiento del conductor con muelles, parabrisas calefactable, navegador MAN con pantalla de 8 pulgadas, control de crucero, cámara de marcha atrás y faros full LED.

Te puede interesar: MAN Truck & Bus alista producción en serie de su camión eléctrico

Última generación de camiones

Por otra parte, aproximadamente tres años después de su lanzamiento al mercado, la última generación de camiones MAN también amplía la gama MAN TopUsed con calidad probada. Con su innovador concepto de manejo y visualización, sitúa claramente al conductor en el centro y establece estándares en términos de facilidad de uso intuitiva, ergonomía óptima, conexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales.

Además, la última generación de MAN TopUsed Truck es especialmente eficiente y ahorra combustible en carretera gracias a sus componentes de software y sistema motriz que ahorran combustible.

Junto con los contratos de servicio personalizados, la garantía MAN TopUsed, las soluciones integrales de financiamiento, leasing y seguros y el sello de calidad MAN TopUsed para la calidad de los vehículos comprobada exhaustivamente, la última generación de camiones MAN, especialmente como vehículo TopUsed.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: