Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, Gerresheimer arrancó la construcción de una nueva nave operativa para la producción de envases farmacéuticos, en Querétaro.

Las instalaciones ubicadas en el municipio de Querétaro abrirán 270 nuevas plazas con esta ampliación, informó el gobernador del estado Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal, señaló que esta inversión demuestra que el estado es rentable, lo que confirma la clasificación dada por el Instituto Meixcano para la Competitividad (IMCO), como la segunda economía más competitiva del país.

Al respecto, Marco Antonio Del Petre Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo que cuando una compañía decide volver a confiar en el estado, marca la pauta para continuar generando las condiciones propicias para la atracción de nuevas inversiones.

Asimismo, detalló que en lo que va de 2023 se han concretado cinco inversiones de origen alemán, como la de Gerresheimer, por un monto superior a los nueve mil 791 millones de pesos, y la generación de casi 2 mil empleos.

Te puede interesar: Protronics invertirá 4 mdd en nueva planta en Querétaro

En tanto, el CEO de Gerresheimer, Dietmar Siemssen, indicó que la inversión en Querétaro es una de las más grandes en la historia de la empresa.

Siemssen subrayó que los recursos no sólo se destinarán para la expansión de la producción, sino la introducción de nueva tecnología para jeringas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: