El MAN Lion’s City 18 E ya opera en las calles de Cologne, Alemania, llevando pasajeros a su destino de forma segura, cómoda y con cero emisiones.

“Es el primer autobús articulado totalmente eléctrico que hemos entregado a un cliente y ahora muestra lo que puede hacer en los servicios programados de KVB en Cologne”, comentó Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus.

En tanto, Stefanie Haaks, presidenta de KVB, destacó su interés por el ambiente, lo que ha motivado una estrategia clara de reducción de emisiones en la medida de lo posible. 

“La movilidad eléctrica es para nosotros el futuro. Por lo tanto, estamos muy contentos de ser la primera empresa de transporte en utilizar el MAN Lion’s City 18 E en servicios programados y poder experimentar el autobús eléctrico de última generación”, enfatizó.

La armadora alemana informó que el autobús articulado totalmente eléctrico llegará pronto  a Barcelona, ​​convirtiéndose en el segundo MAN Lion’s City 18 E que se pondrá en marcha en Europa. “Los vehículos para Cologne y Barcelona son parte de una prueba de campo. Trabajando junto con las empresas de transporte, nuestro objetivo es acumular una amplia experiencia, que luego se utilizará para mejorar continuamente nuestros autobuses urbanos”, eplixó Rudi Kuchta.

En abril, arrancará la producción en serie de MAN Lion’s City 18 E en la planta polaca de MAN en Starachowice.  “El objetivo es integrar completamente la producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos con la producción de los urbanos convencionales. Y lo hemos logrado”, detalló Kuchta. 

Antes de comenzar la producción en Starachowice, se tuvieron que comprar nuevos sistemas o actualizar los existentes, se rediseñaron los procesos y alrededor de 3,500 colaboradores recibieron una capacitación exhaustiva.

Los primeros autobuses articulados eléctricos que saldrán de la línea de producción en Starachowice irán a Nuremberg, ciudad que realizó un pedido por 28 MAN Lion’s City 18 E.

Leer: Frank Gundlach, nuevo director general de MAN Truck & Bus México