Marcos Forgioni, Vicepresidente de MAN para América Latina, dijo que uno de los retos más importantes del consorcio es posicionarse como uno de los principales actores en el segmento de vehículos pesados en el mundo.

“No es una tarea fácil, ya que hay muy buenos competidores, pero sabemos que tenemos ciertas ventajas competitivas que nos hacen creer en un excelente futuro”, explicó el directivo al referirse a la gama de productos de MAN y VW Camiones y Buses.

“Muchos de nuestros competidores más fuertes desarrollan productos para Norteamérica, Europa o Asia, cuyas condiciones son muy diferentes a nuestras realidades. Esto le permite a VW Camiones y Buses no solo ser fuertes en los países emergentes de Latinoamérica, sino también estar presentes en otros mercados similares como África y Medio Oriente, por ejemplo”, agregó.

ES por eso que parte de la estrategia de la marca será fortalecer su larga tradición en el desarrollo y fabricación de camiones y buses hechos para países con difíciles condiciones de terreno y asistencia, como suelen ser los países emergentes.

Por último, Forgioni adelantó que la empresa está desarrollando nuevos productos en franjas donde hoy no están presentes, además de nuevas soluciones de alta eficiencia y bajas emisiones para mercados emergentes, como su camión híbrido hidráulico, que utiliza un sistema de regeneración de energía KERS, para almacenar la energía de las frenadas en acumuladores hidráulicos, que después utilizan esa potencia cuando el vehículo se pone en movimiento.