MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, presenta  sus soluciones para el transporte urbano en Brasil durante la Transpúblico 2013, uno de los eventos más importantes del sector de movilidad urbana, entre los días 3 y 5 de julio en São Paulo (SP).

La empresa marca sus 20 años en el mercado de autobuses con novedades en la línea Volksbus y con el anuncio de una venta récord más al gobierno federal. Lo más destacado en el stand de MAN Latin America es el lanzamiento del VW 18.280 OT Low Entry (piso bajo), primer Volksbus con suspensión neumática integral.

Destinado al transporte urbano, se trata del primer chasis de piso bajo concebido en sinergia con el proyecto de MAN en Alemania. Este vehículo está equipado con el moderno motor MAN D08 EGR de seis cilindros, fabricado en la línea de ensamblaje exclusiva de la empresa en São Paulo (SP), y la transmisión automática ZF Ecolife.

La armadora presenta también, de primera mano, el chasis VW 15.230 OT Low Entry, que privilegia tanto agilidad, cuanto desempeño para operaciones distribuidoras y alimentadoras. El vehículo desarrollado por la Ingeniería de la fábrica de Resende (RJ) viene equipado con un motor MAN D08 EGR de cuatro cilindros, suspensión neumática y transmisión automatizada V-Tronic, inéditos en el segmento, proporcionando comodidad al conductor y pasajeros, con un excelente costo operacional.

Los vehículos fueron desarrollados para atender a la demanda creciente de autobuses accesibles en todo el territorio nacional, además de aliar la comodidad de la suspensión de aire y la agilidad en el embarque y desembarque en las paradas. Una de sus mayores ventajas está en el tren de fuerza: sus motores MAN con tecnología EGR dispensan la utilización del Arla 32, reduciendo los costos operacionales del flotillero. La línea Volksbus es la única en el mercado brasileño de autobuses que tiene esta innovación, que racionaliza el espacio de la carrocería y reduce el costo operacional.