La estrategia de MAN Latin America México arrancó en Expo Foro 2012, con la presentación de su autobús Lion´s City LE, el cual está equipado con un motor a Gas Natural Comprimido (GNC) y forma parte de la gama de productos que tiene disponible para corredores confinados o BRT.

“Lo tenemos también disponible con motor a Diesel. Seguramente tendrá una excelente recepción entre los clientes de esta clase de unidades, será un binomio que dará mucho de qué hablar en los próximos meses”.

Este automotor es un producto de alta tecnología que no requiere de instalaciones especiales para su abastecimiento, sino todo lo contrario, su operación es de lo más sencilla y su utilidad ha sido demostrada en las grandes ciudades europeas: “En México será de gran utilidad para contrarrestar la emisión de gases contaminantes, ya que cumple con los más altos estándares medioambientales”.

Con ello, la firma tiene presencia en todos los segmentos de pasaje, en midibuses con sus autobuses con chasis 8.150 E, en urbanos con la serie MAN Lion´s City, así como en largas distancias donde está presente con sus plataformas equipadas por los carroceros establecidos en México, como Ayats, BECCAR, Comil e Irizar.

“El objetivo que tenemos es comercializar 1,000 autobuses en el 2012, entre toda nuestra oferta, tanto en foráneos, urbanos y suburbanos. En el MAN Lion´s City LE, con motor a Gas Natural Comprimido (GNC), existe ingeniería mexicana de Operbús, lidereada por Francisco Javier Rión del Olmo, el resultado es más que excelente, estamos muy satisfechos con todo el proceso y el producto final”.

Este vehículo se desarrolló con base en la plataforma MAN, con asesoría de la marca alemana, pero con la ingeniería mexicana, que realizó un excelente trabajo y que ha dado como resultado un autobús de alta calidad.

La otra parte del plan de MAN Latin America México es colocar en el mercado 1,000 unidades en el segmento de carga, que daría como resultado una venta total de 2,000 automotores en el 2012. De hecho, en algunas semanas más estará saliendo de la línea de ensamble el primer Constellation, un 24.280.

“Nuestro planes van conforme a lo planeado, estaremos lanzando 14 unidades al mercado este año y, para ello, todo el equipo ha trabajado a marchas forzadas, tenemos que aumentar nuestra cartera de clientes y ser más competitivos en nuestros servicios”.

Los invitamos a leer la entrevista completa en nuestra edición impresa de abril.