MAN Latin America presentó su línea de vehículos comerciales para 2016, la cual ha sido desarrollada por su equipo de ingeniería en la fábrica brasileña de Resende.

Entre las novedades se incluyen los nuevos modelos de las líneas Constellation, Worker y Delivery, los cuales incorporan soluciones concebidas después de miles de kilómetros de prueba de campo.

Las celebraciones por los 10 años del lanzamiento de los camiones Constellation y sus más de 180 mil unidades vendidas, se abren con la presentación de la Serie Prime, el VW 24.280 y el tractocamión VW 25.420, los cuales llegan al mercado brasileño con un revestimiento interior diferenciado, transmisiones automatizadas y otros detalles premium que resaltan sus características de calidad y el acabado de fama mundial de la marca Volkswagen.

La empresa con la mayor línea de vehículos automatizados en el país, que ofrece las ventajas operativas de la transmisión V-Tronic en 14 productos Volkswagen y TipMatic en tres modelos MAN, también tiene seis modelos automáticos en sus camiones hechos a medida. Hablando de personalización, los vocacionales Vehículo Blindado, Canavieiro, Compactor, Constructor y Distributor combinan la robustez y la potencia de los motores MAN D08 con la atención minuciosa a cada exigencia del cliente.

MAN Latin America vuelve a sorprender con la llegada de los VW 19.330 Titan, la solución ideal entre la capacidad de carga, la reconocida robustez y una excelente relación costo-beneficio, así como el nuevo VW 19.360, como referencia de productividad en su categoría de tractor 4×2. Equipado con tercer eje en la versión VW 25.360, posee la cabina Constellation y motor Cummins ISL de 360 cv.

Los segmentos de 17 y 24 toneladas reciben a los modelos VW Constellation 17.230 y 23.230, en su opción con tercer eje, centrados en entregas urbanas y en servicios de carretera de cortas distancias de hasta 300 kilómetros por día. La familia Delivery obtiene el refuerzo del VW 13.160, el cual cuenta con 13.200 kilos de peso bruto total (PBT), tercer eje de fábrica.

“Incluso en un año con tantos desafíos, seguimos invirtiendo y creyendo tanto en Brasil como en los mercados de América Latina y África. De esta manera, con creatividad y dedicación, hemos alcanzado el liderazgo brasileño en ventas de camiones, y nos mantenemos en esta posición desde hace más de 12 años consecutivos”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.