Aunque con una capacidad de carga intermedia en relación a los vehículos ofrecidos en la época, el modelo revolucionó el mercado y consagró el concepto a medida de la montadora.

Con capacidad para transportar 28 toneladas de carga útil, 310 caballos de fuerza, motor Cummins de 6 cilindros y atributos de comodidad como aire acondicionado de serie y suspensión neumática opcional, el camión se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas.

Entre 2002 y 2005, período en que el camión fue producido, la empresa llegó a alcanzar picos de 56% de market share en el que en ese entonces era un nuevo segmento, compuesto por vehículos en la configuración 4×2 hasta 350 caballos de fuerza. En cinco años, se vendieron 12.299 unidades, un record para el mercado brasileño.

El caballo mecánico también es un éxito fuera de Brasil, tanto que aún está disponible en la cartera de productos de exportación. Las ventas para países de América Latina y hasta para otros continentes, como África y Oriente Medio, comenzaron en 2003. Hoy en día, ya son más de 350 unidades vendidas en el mercado externo.