El integrador logístico A.P. Moller – Maersk dio a conocer los nombramientos de Alexandra Loboda y Patricia Pérez Salazar en áreas estratégicas para la compañía, reforzando así su estrategia de inclusión y equidad, así como avanzando en sus objetivos para la representación de género.

Loboda, rusa de nacimiento y con nacionalidad mexicana, se desempeñaba como directora general para Maersk México y América Central (MAA) desde 2018; y ahora asumirá como vicepresidenta y directora global de Transporte Terrestre, directamente en la sede de Maersk en Dinamarca.

Alexandra-Loboda-Maersk
Foto: Cortesía de Maersk.

“Estoy muy emocionada de asumir el cargo de Vicepresidenta Global de Transporte Terrestre y de tener la oportunidad de continuar contribuyendo al desarrollo de este extremadamente importante producto para Maersk, me voy de la región de Latinoamérica muy agradecida por todos los aprendizajes y las increíbles personas que conocí en el camino, y estoy extremadamente orgullosa de lo que construimos juntos en el área de México y Centroamérica”, señaló la directiva, quien comenzó su carrera profesional en la industria de la logística hace 21 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Tras su paso por APL Liner y Kuehne + Nagel, donde desempeñó varios cargos de directora comercial, Loboda se unió a A.P. Moller – Maersk en julio de 2011, convirtiéndose en la COO de Damco en México; y posteriormente encabezó este negocio como la primera mujer CEO de área en 2017.

Mientras tanto, Pérez Salazar asumirá el cargo de directora general para el área de América Central, tras 15 años en la compañía, donde ha cubierto roles como gerente de Ventas Internas, gerente Comercial de Asia, directora de Servicio al Cliente y líder del clúster de Sealand México.

En su puesto actual, como gerente de Ventas del Área de América Central, ha sido fundamental en el crecimiento del área de América Central y fue clave para sentar las bases de una organización exitosa de logística y ventas, indicó Maersk.

Patricia-Perez--Salazar-Maersk
Foto: Cortesía de Maersk.

Te puede interesar: Maersk registra ingresos récord; crecen 55% en primer trimestre de 2022

“Me siento profundamente honrada y emocionada de liderar el área de México y Centroamérica. Nuestro legado es una base sólida que nos da impulso como equipo para mantener el crecimiento acelerado, innovación y generación de valor para nuestros clientes. Estoy orgullosa del impacto positivo que nuestro equipo ha tenido en la logística de nuestros clientes en la región”, mencionó la directiva.

Actualmente en Maersk más del 40% de cargos de dirección y gerencia están ocupados por mujeres; y ha establecido objetivos para la representación de género en todos los niveles de gestión, que deben alcanzarse para 2025.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: