MAN Engines presentará, en Agritechnica 2025, soluciones de propulsión estratégicamente perfeccionadas bajo el lema principal «Impulsando la transformación verde: soluciones todoterreno para el futuro», que se ajustan específicamente al lema de la feria «Touch Smart Efficiency».
Los productos, que se exhibirán del 9 al 15 de noviembre en Hanover, Alemania, se basan en tecnologías de vanguardia y están diseñados específicamente para garantizar la máxima eficiencia, rendimiento y sostenibilidad, adaptándose con precisión a las crecientes exigencias de la tecnología agrícola.
«MAN Engines demuestra una vez más cómo las innovaciones inteligentes y las soluciones de sistemas bien pensadas abren el camino hacia una tecnología agrícola con visión de futuro», afirmó Reiner Roessner, Director de Ventas de MAN Engines.
«Ya se trate de motores de alto rendimiento para maquinaria agrícola, innovadores motores de gas para la generación de energía, unidades remanufacturadas originales, el nuevo MAN BatteryPack o el MAN Truck especialmente modificado para la agricultura y la silvicultura, en Agritechnica 2025 presentaremos soluciones para cada etapa de la cadena de producción: desde el trabajo en el campo hasta el suministro de energía y el transporte eficiente», dijo Hubert Gossner, Director de Off-Road & Power MAN Engines.
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Motores diésel D4276 y D2676
En el caso del motor MAN D4276, la integración de la última generación de unidades de control ha dado lugar a una optimización integral de las variantes con geometría de turbina variable y fija. Esta revisión permite una combustión más eficiente y mayores valores de rendimiento, y los resultados iniciales en el banco de pruebas muestran un ahorro de combustible de hasta un 3%.
El motor MAN D2676 también recibe una actualización integral, que se basa en una nueva unidad de control del motor y un motor básico completamente revisado. El aumento de potencia de 383 kW (521 CV) a 404 kW (549 CV) es posible gracias a un nuevo cigüeñal, una combustión revisada, un árbol de levas y pistones, junto con un sistema de inyección, un módulo de aceite y un filtro de combustible modificados.
Los motores MAN D4276 y MAN D2676, al igual que todos los motores todoterreno de MAN, están preparados para combustibles alternativos y del futuro. Se desarrollan y fabrican en el centro de competencia de MAN en Núremberg, donde se promueven innovaciones en motores diésel, gas natural, biogás, hidrógeno y eléctricos de batería.
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Motor MAN E3872
Por lo que respecta al motor MAN E3872, MAN explicó que este nuevo motor de gas para soluciones de cogeneración flexibles y de alto rendimiento se fabrica en serie desde mediados de 2024. La combinación modular de varios de estos modernos grupos electrógenos con una potencia de 735 kWh permite cubrir importantes rangos de potencia en el ámbito de la cogeneración, como una potencia total superior a 1 MW o 2 MW, a la vez que mejora la capacidad de adaptación a la carga, la alta disponibilidad y reduce los tiempos de servicio gracias a la redundancia de los motores individuales.
El MAN E3872 se basa en un concepto técnico independiente, desarrollado específicamente para lograr la máxima eficiencia y rendimiento en el segmento de los motores de gas. El desarrollo de este moderno motor de 30 litros se basa en la experiencia de millones de horas de funcionamiento de la variante MAN E3262 de 26 litros.
El MAN E3872 alcanza una eficiencia eléctrica de hasta el 44.4% en la variante de gas natural y una eficiencia global de hasta el 90% en la operación de cogeneración. En operación con biogás, los valores alcanzan hasta un 43.5% en electricidad y un 89% en total, lo que lo convierte en ideal tanto para aplicaciones de cogeneración clásicas como para su uso en plantas de biomasa que pueden optar a financiación.
Dependiendo de la versión, el MAN E3872 cumple con los estrictos límites de emisiones de 250 mg y 500 mg de NOx por metro cúbico estándar, cumpliendo así con los requisitos actuales para su uso en el marco del paquete de biomasa del gobierno alemán.

MAN BatteryPack
En Agritechnica 2025, MAN presentará MAN BatteryPack: Solución de almacenamiento de energía a medida para aplicaciones móviles e industriales. La composición química de las celdas NMC (níquel-manganeso-cobalto) permite una densidad energética especialmente alta con un peso reducido y un diseño compacto.
Los paquetes de baterías se fabricarán en la planta de Núremberg, donde MAN Truck & Bus está realizando inversiones específicas para la expansión de la producción de baterías, sentando así las bases tecnológicas para la movilidad del futuro.
MAN TGS 18.540 4×4 BL SA
Además de las tecnologías energéticas y de propulsión de la unidad de negocio MAN Engines, MAN Truck & Bus presentará en su stand conjunto un camión especialmente diseñado para las necesidades agrícolas: el MAN TGS 18.540 4×4 BL SA.
El camión agrícola expuesto está clasificado como tractor agrícola y, gracias a la tracción integral permanente, los programas de conducción todoterreno y los neumáticos agrícolas anchos que protegen el suelo, ofrece la máxima facilidad de uso incluso en terrenos difíciles. El sistema hidráulico con detección de carga y el soporte de remolque con dirección forzada permiten un control preciso y seguro de los equipos agrícolas y los remolques.
El puesto de conducción orientado al conductor con manejo intuitivo, el cuadro de instrumentos Professional y el sistema MAN SmartSelect garantizan un entorno de trabajo moderno y ergonómico.
Con un acoplamiento de quinta rueda con lubricación integrada y un caballete de remolque para remolques agrícolas, el MAN TGS es apto tanto para semirremolques como para remolques. Su homologación como vehículo LOF (agrícola o forestal) también ofrece ventajas como la eliminación de la prohibición de circular en domingo y la obligación de llevar tacógrafo.
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