MAN Truck & Bus está reorganizando su negocio de autobuses con el objetivo de mejorar tanto los costos como las ventas y, como primer paso, ha creado el cargo de Jefe de Autobús (Head of Bus), que asume Barbaros Oktay.

Oktay reportará directamente al CEO de MAN, Alexander Vlaskamp, y tendrá la responsabilidad organizacional directa de administrar las unidades de ingeniería, producción y ventas de autobuses.

«Barbaros Oktay es un gerente con experiencia internacional y competencia comprobada. Su principal tarea será implementar constantemente nuestro paquete integral de medidas para mejorar las ganancias y hacer que el negocio de autobuses sea rentable de nuevo», comentó Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus SE.

El nuevo Jefe de Autobús comenzó su carrera en MAN Truck & Bus en 2004 en la planta del Grupo en Turquía; desde entonces ha ocupado varios puestos de gestión de autobuses dentro del Grupo.

Más recientemente, Oktay ocupó los cargos de Jefe de Soluciones de Autobuses en TRATON y Jefe de Ingeniería de Autobuses, Gestión de Productos y Proyectos en MAN Truck & Bus SE como Vicepresidente Senior.

En su nuevo cargo como Jefe de Autobús, asume el papel de liderazgo en el negocio de autobuses de MAN de Rudi Kuchta, quien se convierte en el nuevo Director General de MAN Truck & Bus Austria y reemplaza a Robert Katzer, quien se muda a MAN Truck & Bus SE después de seis años en Austria y asumirá el cargo de Jefe de Ventas de Autobuses en la nueva estructura.

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Barbaros Oktay, Jefe de Autobús de MAN Truck & Bus.

Tensa situación

La reestructura que la firma alemana está llevando a cabo en su segmento de autobuses obedece a lo que el Grupo califica como una «tensa situación». Las ventas en el negocio de autobuses habían caído de unas 7,400 unidades en 2019 a unas 4,600 unidades en 2021.

La situación también siguió siendo tensa en el pasado ejercicio 2022. Aunque las ventas el año pasado aumentaron en alrededor de 180 unidades hasta 4,800 vehículos.

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MAN argumentó que la recuperación, especialmente en el mercado de autobuses, que se ha visto particularmente afectada por la crisis del Covid-19, continúa retrasándose. Además de la crisis en Ucrania, existen más desafíos debido al empeoramiento de la situación económica general en Europa y el aumento asociado de los costos de materiales y energía.

En este contexto, el Grupo ha definido medidas integrales para mejorar las ganancias, incluidas medidas para mejorar tanto los costos como las ventas. «Con la realineación organizativa, se está dando otro paso importante para llevar el negocio de autobuses de vuelta al camino del éxito», afirmó MAN Truck & Bus.

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