Todas las asociaciones de la industria del transporte y armadoras ya se han pronunciado sobre el cambio de emisiones para el 2018, MAN Truck & Bus México no fue la excepción, por ello, en voz de su director general, Leonardo Soloaga, manifestó la importancia de crear un frente común para analizar las implicaciones de este tema y solicitar los incentivos necesarios para evitar que las unidades se encarezcan, situación que frenaría aún más la renovación del parque vehicular en México.

En este sentido, Soloaga expresó que MAN Truck & Bus México está lista para hacer frente al cambio en la regulación de emisiones, siempre y cuando haya claridad por parte de las autoridades; así como fechas y acuerdos concretos y, por supuesto, se cuente con el abastecimiento de diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).

“Nosotros estamos a favor de las medidas en pro del medio ambiente, solo que hay que estar bien preparados y contar con los incentivos necesarios para apoyar a los transportistas”, precisó.

Señaló que solo hablando las cosas de frente y dándole a este asunto la seriedad y respaldo que se requiere, se podrá llevar por buen rumbo esta transición y evitar problemáticas como la acontecida en Brasil al momento de cambiar de Euro III a V, lo que propició una caída del mercado de 25% y un incremento de 20% en los costos, provocado porque el diesel no llegó en la fecha acordada y no hubo un desarrollo sólido para soportar la magnitud de este cambio.