El Sistema Integral de Transporte (SIT) Zacatecas Platabus renovará la flota con antigüedad superior a los 10 años, por lo que se contempla innovar 249 unidades para sus operaciones, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Esta flota del Platabus incluye el 8% de reserva, de las cuales 67 unidades serán para la ruta troncal con capacidad de 100 pasajeros, y 182 autobuses de nueve metros para rutas alimentadoras y suburbanas.

También lee: Zacatecas alista obras de modernización vial en la Zona Metropolitana

Además, las unidades y las terminales contarán con un sistema de hardware y software, con el propósito de cobrar la tarifa con tarjeta electrónica.

La titular de la Seduvot, Laura Elvia Bermúdez Valdés, indicó que prevén tener un equilibrio en la demanda del servicio, de acuerdo con los horarios de mayor afluencia, para lograr una reducción de costos de operación en un 12.7%, aproximadamente.

El tiempo de espera de los usuarios también es un factor que contemplan reduzca, en virtud de que la operación se basará en frecuencias establecidas, según la demanda del servicio de Platabus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Foto: Gobierno de Zacatecas.

Por otra parte, Bermúdez Valdés señaló que el Platabus será un proyecto de transformación y desarrollo para la zona conurbada, con un enfoque sistemático, integral y multidisciplinario.

La Zona Metropolitana de Zacatecas pasó de tener una flota de 342 vehículos particulares en 2015 a 382 por cada 1,000 habitantes en 2018, según destacó la titular de la Seduvot.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: