Maersk completó la adquisición de B2C Europe por 86 millones de dólares (mdd), una empresa de logística de 20 años centrada en los servicios de entrega de paquetes de empresa a consumidor (B2C) en el Viejo Continente con un enfoque en las entregas transfronterizas.

Con esta compra, AP Moller Maersk fortalecerá su expansión logística de comercio electrónico (e-commerce) en línea con su transformación comercial estratégica.

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Asimismo, crecerá su línea de productos de logística continúa respaldando sus planes a largo plazo para ayudar a los clientes a vender a través de cualquier canal de ventas, entregar de cualquier manera y administrar sus cadenas de suministro sin problemas, detalló Vincent Clerc, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller – Maersk.

«Este año, al agregar Visible SCM, HUUB y ahora las capacidades de B2C Europe, sentamos las bases para mejorar nuestra plataforma y habilidades de comercio electrónico a nivel mundial, construyendo el ciclo de devolución de productos que define el éxito de la cadena de suministro B2C», señaló en un comunicado.

En el transcurso de 2021, Maersk ha ampliado su presencia en el comercio electrónico con la adquisición de la empresa de logística Visible MSC con sede en EU; y a mediados de agosto y cinco semanas después de la adquisición de la empresa portuguesa de logística basada en la nube, HUUB.

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La adquisición de B2C Europe permitirá a Maersk ofrecer tarifas de última milla en el Viejo Continente a clientes en Europa, América del Norte y China a través de una interfaz simplificada. B2C Europe sumará un producto de entrega de activos ligeros que utiliza integraciones técnicas para recolectar paquetes en los almacenes de sus clientes e inyectarlos en todas las redes de transportistas europeas importantes.

La oferta de la compañía consiste en servicios de etiquetado, recogidas, clasificación de paquetes, transporte en línea e inyección en la red de entrega de última milla de más de 100 transportistas conectados en toda Europa, incluida la logística de devoluciones completa que cubre principalmente 35 países europeos.

B2C Europe está presente operativamente en cuatro países europeos clave de comercio electrónico (Países Bajos, Francia, Reino Unido y España) y tiene oficinas en China.

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