AP Moller – Maersk está tras una sociedad con Grindrod Limited, importante empresa de servicios logísticos, con la finalidad de incrementar su capacidad de servicios de carga por tierra y mar en Sudáfrica. 

La gigante Maersk informó que espera la aprobación de una sociedad con Grindrod Limited, con sede en Sudáfrica, negocio en que la primera tendrá una participación de 51 por ciento.  

Te invitamos a leer: Tarifas marítimas elevan 67.5% ingresos de Maersk en el 3T

A través de esta empresa conjunta propuesta, las actividades logísticas del negocio Grindrod Intermodal y las actividades oceánicas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las capacidades actuales de Maersk en el océano y la logística y servicios, expuso en un comunicado. 

Esperamos asociarnos con Grindrod en esta empresa conjunta propuesta, de modo que podamos ofrecer a nuestros clientes un valor aún mejor y verdaderas soluciones logísticas integradas de extremo a extremo en Sudáfrica”.

Jonathan Horn, director Gerente del Área de África Meridional e Islas de Maersk.

El ejecutivo añadió que la estrategia dará a la empresa una mucho mayor capacidad para integrar soluciones entre el océano y el lado terrestre, al mismo tiempo que incorpora una mayor capacidad y experiencia a través de los socios de Grindrod, quienes tienen una sólida reputación en el espacio logístico terrestre.

Maersk y  Grindrod prevén ofrecer un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en camiones, ferrocarriles, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima, donde la empresa conjunta tendrá una mayor participación en la ejecución en tierra. 

 Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo.

Xolani Mbambo, CEO GRINDROD Freight Services. 

Maersk informó que la transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias, incluidas las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: