A fin de sumar los esfuerzos para preparar a los operadores del futuro, la marca del bulldog entregó un tractocamión en comodato al Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato, institución comprometida con la formación de conductores.

Durante la segunda parada del Truck Show de Volvo Group Trucks México en León, Guanajuato, Martin Saenz, director general de la compañía, detalló que el compromiso es muy claro: proveer la mejor tecnología y la más segura para que los aprendices de operador tengan acceso a la más avanzada innovación y que su capacitación sea aún más amigable.

Es importante destacar las sinergias creadas por Mack y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), que resultan en estos acuerdos. Desde que fungía como delegado del organismo en León, Enrique González, ahora presidente nacional, había celebrado la entrega de un Mack Vision para el IECA, y ahora, para darle continuidad a este proyecto, se concretó la renovación del vehículo.

González Muñoz se dijo muy complacido con el compromiso de la marca del bulldog y de la institución educativa, ya que, sin duda, se trata de esfuerzos que abonan a la preparación de operadores y a la profesionalización del sector, pues un conductor bien preparado sabrá aprovechar todas las ventajas que ofrece un camión como éste.

A nombre del IECA, Sergio Villanueva agradeció el compromiso de Mack Trucks México con la educación y específicamente con la renovación de este vehículos, que sin duda, dijo, abona a realizar esfuerzos importantes para hacerle frente al déficit de operadores capacitados que enfrenta el país.

“Es muy significativo recibir esta unidad que viene a sumar para un mejor desempeño y una conducción segura y una eficiencia en con consumo de combustible. Las empresas pueden ver que los esfuerzos del IECA, al final, se traducen en un semillero para el autotransporte que ya emplea a los más de 500 egresados del Instituto”, dijo.