Mack Trucks inició la entrega de las primeras unidades del Pioneer en Estados Unidos. Las empresas Wayne Smith Farms y Cooley Transport/Maloney Leasing fueron las que recibieron los primeros camiones Mack Pioneer a través de los Centros de Camiones Tri-State, concesionarios Mack.

En un comunicado, Mack Trucks detalló que, Wayne Smith Farms adquirió seis modelos con litera de 76 pulgadas en la planta de Tri-State en North Little Rock, Arkansas, mientras que Cooley Transport adquirió cuatro modelos con litera de 76 pulgadas en la planta de Tupelo, Mississippi, con cuatro unidades adicionales en pedido.

Las ocho unidades Pioneer de 76 pulgadas con dormitorio se desplegarán en las operaciones de larga distancia de ambas flotas. Estas entregas marcan un hito importante, ya que el nuevo Pioneer, es el camión de carretera más aerodinámico y orientado al operador de Mack hasta la fecha.

«Estas primeras entregas en Estados Unidos subrayan el entusiasmo y la confianza que las principales flotas estadounidenses tienen en el diseño revolucionario y las capacidades del Pioneer», declaró Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America.

«La temprana adopción de este innovador camión por parte de Wayne Smith Farms y Cooley Transport, respaldada por la excelente colaboración con Tri-State Truck Centers, demuestra su compromiso de proporcionar a sus operadores el equipo más avanzado de la industria, a la vez que maximizan la eficiencia operativa», agregó Randall.

Lee también: El renovado Mack Anthem llega a México con la meta de crear un nuevo estándar en las carreteras

Operadores elogian la calidad de conducción

Mack Trucks destacó que los operadores que ya probaron el Pioneer han elogiado «la excepcional calidad de conducción, la potencia de tracción y las características de confort de los camiones, que están estableciendo nuevos estándares en el segmento del transporte por carretera».

Te puede interesar:  Así vivimos la gran experiencia Mack

Wayne Smith, propietario de Wayne Smith Farms, comentó: «A nuestros conductores les encanta cómo se conducen. Yo mismo conduje uno de ellos durante unos 2,400 kilómetros, y fue como conducir un coche. Es un camión sólido».

Te puede interesar: Mack Trucks despliega su gama de soluciones en EU

Por su parte, Cooley Transport/Maloney Leasing también ha recibido comentarios positivos inmediatos de su equipo de operadores. «A los operadores les encanta: es un camión muy elegante por fuera y el interior es muy funcional, cómodo y de alta calidad. Todos han alardeado de su potencia de tracción», declaró Stevie Hurd, director de operaciones de Transporte de Cooley Transport.

Mack Trucks señaló que el Pioneer incorpora varias características pioneras y vanguardistas en la industria. La aerodinámica del Pioneer, combinada con mejoras en el motor y la transmisión, ofrece una mejora de hasta un 11% en la eficiencia de combustible en comparación con los modelos anteriores de Mack, lo que ayuda a reducir el costo total de propiedad y a mejorar la productividad del operador.

Asimismo, Pioneer es el camión Mack más conectado hasta la fecha, con un aumento sustancial en las capacidades de diagnóstico remoto y actualización de software inalámbrica para maximizar el tiempo de funcionamiento. La nueva aplicación para teléfonos inteligentes MyMack permite a los conductores verificar el estado del camión y controlar las luces y los sistemas de climatización (HVAC) de forma remota.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: