El Gobierno de Jalisco ordenó 53 autobuses Volvo 100% eléctricos para la ciudad de Guadalajara, marcando un hito en el transporte urbano del estado.

A través de un comunicado, Volvo Buses detalló que este pedido está conformado por una diversa gama de vehículos eléctricos que podrá ser suministrada gracias a la variedad del portafolio de electromovilidad de la marca, incluyendo:

  • 31 autobuses LUMINUS Piso Alto
  • 12 autobuses LUMINUS Piso Bajo
  • 10 autobuses 7800 Electric Articulados 

Cada uno de estos productos cuenta con la certificación «Hecho en México», siendo Volvo una marca comprometida con el Plan México, ofreciendo productos de clase mundial fabricados en nuestro país y que promueven el consumo nacional, generando fuentes de empleo formales e incentivando la proveeduría local en toda la cadena de valor.

Con 27 años de experiencia en el mercado mexicano, Volvo ofrece soluciones integrales, “llave en mano”, garantizando la disponibilidad de refacciones y la operación continua de todos sus productos, contando con un almacén central de partes originales en la ciudad de Toluca y Puntos de Servicio ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del país.

Leer: Volvo Buses y Marcopolo, una alianza para conquistar el mercado europeo

Los autobuses LUMINUS y Volvo 7800 Electric, fabricados en su planta de Tultitlán, Estado de México, representan la evolución de Volvo hacia un transporte de cero emisiones. 

Estos vehículos modernos y vanguardistas han sido diseñados bajo la visión de desarrollo sostenible de la marca, donde la innovación tecnológica converge con la responsabilidad social corporativa.

Con este importante proyecto, destacó Volvo Buses, Guadalajara se posiciona como referente nacional en soluciones de electromovilidad, reafirmando su compromiso para ofrecer un transporte cada vez más sostenible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: