En este 2021, Mack Trucks festeja sus primeros 100 años de presencia en Canadá, país en el que el bulldog se ha convertido en todo un ícono dentro del transporte de larga distancia y las aplicaciones vocacionales.

«El liderazgo de Mack en vehículos comerciales se remonta a más de 120 años, y hemos servido con orgullo a Canadá y sus diversas regiones y aplicaciones exigentes a lo largo de gran parte de esa historia», compartió Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y operaciones comerciales de Mack Trucks en Norteamérica.

Con el objetivo de festejar este centenario, la firma del bulldog presentó una insignia especial que se utilizará en varias aplicaciones a lo largo del año. El icono incorpora el logotipo de Mack ® , la hoja de arce de Canadá, «100 años» y la frase «Building Canada Since 1921» o «100 Ans» y la frase «Bâtisseur Du Canada Depuis 1921» para Québec.

El modelo Mack AC forjó su reputación como el camión de referencia por su resistencia, robustez y confiabilidad en las líneas del frente durante la Primera Guerra Mundial. Muchos de estos vehículos excedentes del ejército regresaron a Canadá al término del conflicto bélico y, rápidamente, se hicieron populares para muchas aplicaciones de transporte pesado.

Mack notó la creciente demanda en el mercado canadiense de camiones y estableció Mack Trucks of Canada Ltd. en 1921 en un pequeño edificio en Vanauley Street en el centro de Toronto, entregando los modelos Mack AB y AC desde esta ubicación.

Uno de los clientes canadienses más grandes de Mack en 1921 fue Dufferin Construction, con sede en Ontario, que todavía está en el negocio y ha sido cliente de la armadora durante 100 años.

A medida que las ventas de Mack continuaron creciendo a lo largo de la década de 1920, la compañía se trasladó a una sucesión de instalaciones más grandes en Toronto y continuó expandiendo su red de ventas y distribuidores a todas partes del país.

Mack mantiene su compromiso con Canadá en la actualidad a través de una familia sólida de productos de la Clase 6 a 8, respaldados por una extensa red de distribución y servicio de costa a costa de más de 100 ubicaciones en todo el país.

Los clientes también reciben apoyo a través de  agentes de Mack OneCall ™ , disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana en Mack Uptime Center en Greensboro, Carolina del Norte.

Leer: Mack Trucks México evoluciona su modelo de comercialización de unidades