Tras cinco años de operaciones y una flota de cinco vehículos, la empresa Mass Transportes originaria de Torreón, Coahuila, está en espera de recibir dos unidades Mack Vision 2016 recientemente adquiridas, precisó su director general, Sergio Raúl Silva Rosas.

En entrevista para TyT, el propietario de estas dos unidades señaló que actualmente suma en su flota cinco camiones, los cuales fue comprando poco a poco conforme su servicio, enfocado en la transportación de maquinaria pesada, fue cobrando mayor relevancia gracias a los que considera sus principales diferenciadores: entregas justo a tiempo y la disposición para prestar atención personalizada y de calidad para todos los clientes que le confían su carga.

Detalló que la primera unidad en integrarse a su flota fue un Freightliner 1996 que aún sigue dando batalla en su operación, posteriormente, adquirió vehículos de marcas como Kenworth, Volvo, International y uno más de Freightliner, los cuales oscilan entre los 15 y 7 años de antigüedad, por ello comentó que es motivo de gran satisfacción incorporar estas dos unidades de la insignia del bulldog, las cuales le permitirán hacer más eficiente su labor y, al ser nuevas, mantenerlas por más tiempo libres de mantenimiento.

Silva Rosas comentó que su decisión de compra se basó en que se trata de unidades pensadas específicamente para el trabajo rudo, característica indispensable para su operación, además, manifestó que aunque consideró otras opciones, Mack le ofreció amplias facilidades y rapidez en el proceso para adquirir estos camiones.

El entrevistado señaló que a pesar de ser un año difícil, los planes de crecimiento de su empresa siguen cobrando fuerza, manifestó que actualmente presta servicio a lo largo del territorio nacional, así como en rutas a Guatemala y a la frontera con Estados Unidos, lo que a partir del próximo año lo obligará a pensar en seguir incrementando su flota.

Describió que entre las principales problemáticas que ha enfrentado en estos primeros cinco años de operación, destacan los largos plazos de pago que establecen muchas empresas, así como los costos de operación, entre ellos el peaje, el cual consideró muy elevado para la malas condiciones que presentan las carreteras nacionales.