El Mack Granite ofrece confiabilidad, durabilidad y productividad en trabajos pesados dentro del segmento vocacional. Su diseño permite especialmente mayor seguridad en la aplicación de las ollas revolvedoras.

Juan Torres, gerente de capacitación de camiones Mack Trucks México, explicó que el Granite cuenta con una cabina fabricada con acero galvanizado, con la mejor altura en su clase, fácil de maniobrar y con diseño inclinado en el cofre, lo que proporciona visibilidad extendida.

Otra especificación de la unidad, es la suspensión trasera, Mack mRide, diseñada para resistir las condiciones y exigencias de las ollas revolvedoras. Brinda una articulación extrema para asegurar que todas las llantas estén en contacto con el suelo, mientras que sus resortes parabólicos brindan flexibilidad para rodado suave en cualquier sitio de trabajo.

Leer: Con Co-Pilot de Mack Trucks no viajas solo

Dichas suspensiones ofrecen estabilidad, velocidad de balanceo y están disponibles en los rangos de 38,000 a 65,000 libras.

Su eje delantero con centro de 135 mm de grosor permite a la unidad soportar pesos máximos elevados. Además, su divisor de potencia automático, desvía hasta 75% el torque de las ruedas con tracción sin necesidad de la intervención del operador.

El Mack Granite cuenta con motor MP8 que cumple con las emisiones Euro V, con opciones de 340 a 505 hp y torques de 1,250 a 1,860 libras-pie, dependiendo de las necesidades del cliente.

La transmisión mDrive manual automatizada, con 12, 13 y 14 velocidades cuenta con solo dos pedales. Ofrece cambios suaves y optimiza la comodidad del operador, además de la carga y el ahorro de combustible. Disponible en versiones directa y sobre marcha.

Una más de sus ventajas para el transportista, es que la unidad está equipada con soporte Uptime las 24 horas y siete días de la semana , con disponibilidad de la línea directa OneCall. Asimismo, el GuardDog Connect monitorea proactivamente el rendimiento del motor y las alertas cuando hay un problema potencial.